ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
 Desde hace 9 años Ariel vive en Miami con su actual esposa Zulma, sin embargo él le prometió a María, que en el momento que tuviera un proyecto laboral estable en México regresaría para estar con ella, y así sucede hoy en día. 
 
Participó en la telenovela 'Quiéreme' y al término comenzó a hacer capítulos en las series de TV Azteca, A cada quien su santo y 'Lo que Callamos las mujeres' que en su siguiente participación dará vida a un padre confundido e ignorante ante la enfermedad de su hijo con síndrome de Down, esto en el capítulo titulado 'Un rayo de luz'.
 
María es una niña que ha sufrido mucho".
 
-Ariel, vemos que este capítulo es especial por el tema..
“Sí, viene a completar una labor social que se está haciendo, tenemos que informar a la gente, yo me siento muy contento de que además de dedicarme a lo que amo, me comprometo a ayudar a los demás. Participo también con la gira 'Vive sin drogas'. En este caso soy padre de un niño con síndrome de Down y como éste, mis personajes me dejan siempre mucho para aplicar en la vida cotidiana”.
 
-¿Ya tienes novela para el próximo año?
“Estoy regresando de Miami y seguramente en esta semana empiezo pláticas para ver qué proyectos hay; estoy contratado por TV Azteca, entonces aquí seguimos”.
 
-¿Qué tan complicada ha sido la relación a distancia?
“Creo que todo proceso de vida indica que tienes una responsabilidad, en este momento tengo que estar con mi hija en su adolescencia, es algo que no puedo ausentarme, yo le prometí que en cuanto se diera la oportunidad de regresar a México en buenas condiciones y con un trabajo estable, regresaba; cuando se dio la posibilidad lo hice”.
 
-¿Cómo viste a tu hija?
“Creo que es una niña que ha sufrido mucho, es una niña que tiene muchos motivos para sentirse en ciertos momentos mal, sola sobre todo y la adolescencia es el momento en que empezamos a exagerar todo, donde todo nos parece terrible y en ese sentido quiero estar con ella, es mi prioridad, Cuando nos enamoramos su mamá y yo hicimos ese pacto, vamos a estar siempre por ella y aquí estoy”.
 
Acordamos que María viviera con su abuela Talina".

 
-¿Vives con María?
No, ella vive con Talina, es su abuela, ese fue el acuerdo desde hace 5 años que falleció Mariana y está en muy buenas manos, ella ha hecho una labor extraordinaria y yo estoy aquí para hacerle sentir que estoy con ella.
 
-¿Cada cuando la ves?
“Nos vemos los fines de semana, cuando coincidimos en alguna cosa, eso sí, todos los días nos estamos 'texteando' por celular, estamos muy presentes, eso es importante para ambos”.
 
Oye y sabemos que ya te presentó al novio…
“No me lo ha presentado personalmente, lo conocí por una fotografía de su teléfono pero lo importante es que sea una niña feliz, que viva todas sus etapas, que viva el amor, eso es algo de lo que no los puedes privar, que viva la etapa de abrir su corazón, de enamorarse, la parte más importante es darles ese voto de confianza y estar muy al pendiente. Igual la abuela la asesora”.
 
-¿Te ha costado trabajo llevar esta etapa?
“A mi me toca por el momento, la parte más amable, no es el día a día, porque un adolescente es rebelde y es un buen síntoma, el que no lo haga, cuidado, preocúpate, pero a mi no me toca, eso le toca a Talina , a mi me toca lo bonito, el fin de semana, comemos, nos vamos de compras pero ya me tocará no tengo duda. Ya me tocará encontrarme con ella, habrá muchas cosas de que platicar, pero todo a su momento”.
 
La pérdida nunca se va a superar".
 
-Ella como se siente, que te dice, ya son 5 años que perdió a su mami…
“La pérdida nunca la vas a superar, ninguno de los dos, yo creo que para mi también es difícil en ciertos momentos porque soy papá soltero, entonces en ese sentido, nos estamos reencontrando, esa parte de papá e hija, y ya habrá un momento.

"Cuando ella se sienta segura vamos a platicar, cada que la veo, le hablo de su mamá, de cómo se parece a ella, de cómo era su mamá, le regalo fotos de nosotros juntos para que ella sepa que amé a su mamá profundamente y que ella es el fruto de nuestro amor, en ese sentido refuerzo contándole la parte que nadie más le puede contar más que yo, de la pareja que por más que le platiquen, quiero que conozca a su mamá a través de mi”.
 
-¿María continúa asistiendo a terapias?
“Yo creo que sí y eso es muy bueno, ella tiene que seguir en un proceso, debe tener la estructura para salir adelante”.
 
-Además es una pequeña muy madura…
“Ha ido madurando, con todos los procesos de vida pero creo que es importante estar muy atentos, bien dicen, Dios nos libre las aguas mansas, no sabemos reacciones que ella tenga en ese sentido y serán justificables, hay que darle tiempo a que saque su enojo, su tristeza, pero hay que darle tiempo”.
 
Mi prioridad es María, por ahora no quiero más hijos".
 
-Con Zulma, tu actual pareja, ¿quisieras ser papá de nuevo?
“Por el momento no, tengo una prioridad que es María, estoy concentrado en que ella esté bien para poder estabilizar muchas cosas, yo también estabilizarme si voy para allá (Miami), si me quedo acá, hay que pensar con mucho detenimiento cuáles son los pasos a seguir para que las relaciones funcionen".
 
-¿Has pensado mudarte definitivamente a México?
“No, yo tengo el plan de estar mínimo dos años, máximo cuatro aquí en México, en lo que María cumple 16 o 18, esa es mi idea y si ella quiere quedarse aquí ya pensaré en mi vida con Zulma”.
 
-¿Cómo se lleva María con Zulma, le has propuesto que viva contigo?
“Zulma es de Venezuela y es profesionista, está en un proceso a nivel profesional bueno, trabaja en la gerencia de producción de la cadena Venevisión, entonces también como adultos tenemos objetivos, le va muy bien, está en un proceso de crecimiento profesional que si ella se viene para acá como ama de casa, creo que no es el momento y sería pedirle un gran sacrificio. 
 
-¿Cada cuando vas a verla?
“Yo voy, ella viene por lo menos una vez al mes cuando estamos muy complicados, y si no cada quince días, llevamos 9 años juntos y 3 de casados”.
 
-¿Cómo pasarán la Navidad?
"Ella perdió a su papá este año lamentablemente y será la primera Navidad que su mamá la pase sola, entonces estamos pensando que vaya la mamá con nosotros a Miami; con María tengo que platicar para ver cuáles son los planes, tengo que dedicar tiempos a todos lados, finalmente el amor lo puede todo”.
 
-Finalmente, ¿cómo cierras el año?
“Muy positivo, regresar a mi país, regresar con mi hija eran cosas que deseaba mucho, estoy muy agradecido, no me cansaré de expresarlo, estoy trabajando, haciendo lo que me gusta, creo que es un balance positivo” finalizó el actor.
 
OL_GY

Opiniones sobre esta nota