ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Notas > Noticias
1276 Votos
259846 Lecturas
|

Kalimba irá a la cárcel de comprobarse su responsabilidad: Alor

11 de Enero del 2011 por Redacción

El procurador aseguró que aún no se gira una orden de aprehensión, sino que se le pido presentarse.

img

El cantante Kalimba debe rendir cuentas ante la autoridad, y de confirmarse su responsabilidad en la violación de una menor de edad, debe ser llevado a la cárcel, declaró el procurador de Justicia del estado, Francisco Alor Quezada.

Ante la pregunta si considera que el solista tiene que terminar en la cárcel por este ilícito, consideró que en su apreciación debe comparecer para rendir cuentas y de comprobarse el delito, que se le aplique lo que establece el Código Penal, que es la pérdida de la libertad.

Asimismo, señaló que las declaraciones de Kalimba en los medios masivos de comunicación aceptando que tuvo relaciones sexuales consentidas con las menores de 16 y 17 años, no le ayudan, por el contrario, le afectan.

Explicó que en su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) niega los hechos afirmando que llegó al hotel "Marlon" a las 03:30 de la mañana, se subió a su habitación donde se quedó dormido y sólo bajó a las 12:00 horas del día siguiente.

"El que Kalimba diga que las jóvenes lo acompañaron a despedirlo al aeropuerto no altera los hechos ocurridos horas antes y que fueron denunciados primeramente por una de las agraviadas que presentó hematomas y otros presuntos signos de la violencia ejercida en su contra por el cantante para someterla", detalló.

Aunque dijo que no hay videos, señaló que existen testimoniales y las investigaciones periciales que confirman que cuando el cantante y su "staff" llegaron al hotel antes de la presentación en el "Buda Bar" ocuparon las habitaciones 201 y 301, pero cuando regresaron tomaron una habitación más, en donde estaban más personas en otras condiciones.
img


----------------------

10 de enero 2010

Piden orden de aprehensión para Kalimba.


Kalimba se mete en aprietos y es que la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo solicitó este día al Juzgado Segundo de lo Penal, se gire orden de aprehensión en contra del cantante Kalimba, por la demanda interpuesta en su contra por la violación sexual de una menor de edad, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el procurador de Justicia del estado, Francisco Alor.

 

El procurador también señaló que la Fiscalía pedirá el mismo trato para el promotor del artista, Gerard Michelle Manuel Aguilar, a él se le acusará por el presunto delito de trato de personas en perjuicio de dos menores de edad.

 

La defensa de  Alor Quezada en este caso se basa en la acusación que hicieron en la dependencia ambas menores de edad, quien aseguraron haber sido contratadas por Gerard Michelle Manuel Aguilar para laborar como edecanes sin goce de sueldo en un evento en el cual Kalimba participó como DJ en el Budah Bar de Chetumal.

 

"La Fiscalía no ha desoído todas estas versiones que han circulado en torno al presunto consentimiento que pudo haber para que se diera el acto sexual; no ha desoído los argumentos de la defensa (de Kalimba), pero coincide en la solidez de la denuncia por violación, que es contundente, que está fundada y motivada y que cumple con todos los requisitos para ser consignada y que se solicite al Juzgado girar las órdenes de aprehensión correspondientes", subrayó.

 

El procurador señaló que la investigación quedará abierta, pues la Procuraduría presume que en el caso de la segunda menor de edad, pudo existir una violación tumultuaria.

 

Ambos delitos se castigan con cárcel en ese estado.


img
 
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 

10-Enero

Podrían ejercer acción penal contra Kalimba en unas horas


por Rafael Suárez

En las próximas hora se estaría ejerciendo acción penal en contra de Kalimba (28 años) por la presunta violación a 2 menores de edad, así lo dio a conocer esta mañana el procurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada en un programa de televisión.

"En estos momentos, sin violentar la investigación, tenemos todos los elementos para ejercer la acción penal contra el cantante.

"La circunstancia tiende a una violación formalmente estructurada, que será probablemente presentada -si así se confirma en unas horas- ante un juzgado penal en Quintana Roo", aseguró.

Asimismo, el funcionario señaló que las menores están siendo asesoradas con la Procuraduría de Quintana Roo y que la información está resguardada, por lo que no habrá más detalles al respecto por el momento.


OV7, al margen del caso


Mientras tanto, los ex compañeros del cantante del grupo OV7, saben que no son los indicados para opinar sobre el caso que agobia al intérprete de 'Tocando fondo'.

“No tenemos ningún mensaje para él (Kalimba) a través de un micrófono, los mensajes que le tenemos que decir, considerándolo de nuestra familia, lo hacemos de una manera directa, nosotros no podemos opinar, regularmente nos gusta mantenernos al margen por cualquier situación y más de la que está en este momento.
 
"Es un periodo complicado para saber exactamente lo que pasó y que fue lo que no pasó, entonces con todo el respeto que me merecen, no tenemos nada que opinar”, señaló Ari Borovoy. 
 
OL-GY
 

Opiniones sobre esta nota

Lo que escriben entwitter los artistas