ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN

25 de Enero 2011

Thaily se presenta a comparecer

La joven Thaily Cruz llegó esta mañana a los juzgados de Chetumal; se espera que rinda su declaración, la cual podría cambiar la naturaleza del caso, pues podría testificar a favor de Kalimba.

Hace unos minutos Thaily publicó desde su Twitter: "Please oreen x mii en este momento lean salmo: 20 70 72 y maass! Dios. Los bendigaa!" (sic).





24 de Enero 2011


Declaran los cinco primeros testigos

El día de ayer Kalimba estuvo presente en los interrogatorios de los 5 primeros testigos, por lo que salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) por unas horas.

En las diligencias que se llevaron a cabo a puerta cerrada, comparecieron una integrante del staff del intérprete, una amiga de Daiana, la presunta violada, su mamá y otra joven, además del médico que al parecer fue el responsable de valorar la salud y estado físico del cantante.

Estas son las primeras diligencias que se llevan a cabo de un total de 20 que solicitó la defensa de Kalimba de aquí al jueves, día en que el juez Daniel Farah Godoy decidirá si inicia el juicio o dicta libertad.


Custodio que tomó foto de Kalimba a punto de perder su trabajo
Kalimba y un custodio, quien ahora enfrentará un proceso legal por distribuir esta fotografía

Kalimba y un custodio, quien ahora enfrentará un proceso legal por distribuir esta fotografía



Luego de que el viernes por  la noche comenzara a circular por las redes sociales una foto que el custodio Sadat Lugo Leal se tomó con el cantante Kalimba y la difundiera a través de Facebook, éste se encuentra en riesgo de perder su trabajo en el Centro de Readaptación Social de Chetumal, Quintana Roo.

El subsecretario de Seguridad Pública, Didier Vázquez Méndez, requirió que la sanción sea más severa como lo sería su baja de la Secretaría de Seguridad Pública por haber violado la reglamentación del penal.

El funcionario expresó que Lugo Leal no está suspendido de sus funciones por el momento, sin embargo enfrenta un proceso laboral y en una semana a más tardar se definirá su situación.

¡Representante de Kalimba huyó!

El director de la Policía Estatal aseguró que el cruce a Belice es fácil y pudo haberse escondido en aquél país.

Chetumal, Q. Roo.- El director de la Policía Estatal, Rafael Matos, declaró que es probable que Gerald Michel Manel Aguilar -representante de Kalimba como DJ en esta ciudad- huyó a Belice para no enfrentar el proceso por corrupción de menores.

Reconoció que es muy fácil cruzar a ese país -con el que no se tiene un acuerdo de extradición-, lo cual pudo haber hecho antes de que la policía pudiera ubicarlo para cumplir la orden de aprehensión.

El funcionario aclaró que la casa del ex representante de Kalimba como DJ en esta ciudad capital se encuentra custodiada por agentes policiacos.

---------------------------------------
Los abogados de Kalimba aseguran se encuentra muy tranquilo.

Los abogados de Kalimba aseguran se encuentra muy tranquilo.



¡Kalimba presentado ante el  juez!

Kalimba Marichal Ibar fue presentado de nueva cuenta y aproximadamente a las 9:40 horas de este día, ante el juez segundo de lo penal Daniel Farah Godoy, para atender las diligencias del caso por el cual se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, es decir, por la presunta violación de una menor de edad.

Ante la presencia de varios medios de comunicación el juez Daniel Farah destacó que no habrá declaraciones de lo que sucede en el caso.

Uno de los abogados defensores del cantante, Rodrigo Cejudo Maldonado, explicó que hay un acuerdo entre las partes con el Juez de Distrito, Daniel Farah Godoy, para no proporcionar información al respecto y no enviciar el proceso. 

El acuerdo implica también no platicar sobre las pruebas presentadas en tanto no se termine la ampliación del término constitucional solicitado por el cantante el sábado pasado.



A raíz de la fotografía de Kalimba y un custodio, que se subió a Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública inició una investigación junto con la Dirección del Centro de Readaptación Social para determinar cómo es que el custodio tenía un teléfono celular.
---------------------------------------

23 de enero 2011


Citan a testigos en el caso Kalimba

Daniel Farah Godoy, Juez Segundo de lo Penal en Chetumal, estudia la posibilidad de citar a declarar a varios testigos relacionados con el caso del cantante Kalimba.

Se espera que en las próximas horas dicte un acuerdo sobre las pruebas que el intérprete solicitó en su defensa.

Los abogados Eliezer García y Rodrigo Cejudo, integrantes del juzgado, pidieron que las personas relacionadas con el tema se presenten a declarar, sin embargo no revelaron los nombres de los testigos.

Kalimba fue llevado a custodia el 20 de enero del 2011

Kalimba fue llevado a custodia el 20 de enero del 2011


¡Kalimba no quiere que su familia lo visite!

Pese a que su mamá y sus hermanas tienen todo listo para el viaje, el cantante no se siente preparado para recibirlas.

Kalimba, quien se encuentra recluído en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, aseguró que no se siente preparado para recibir la visita de sus familiares, ya que no quiere hacerlos parte de un impacto emocional de tal magnitud.

Esto lo dijo una persona cercana al intérprete, quien afirmó que hasta que no le dicten el auto de formal prisión con derecho o sin derecho a fianza y asimile la realidad, no quiere visitas. Así también lo dio a conocer un periódico de circulación nacional.

"Kalimba está impactado, devastado, muy triste. Sabe que cuenta con el apoyo de toda su familia, de la gente que lo quiere, pero mientras no le digan con más claridad qué es lo que viene, no recibirá a su familia. Así se los hizo saber desde hace una o dos semanas. Pese a especulaciones, chismes, él está triste, pero muy seguro de que quiere ver a su gente más entero, más consciente, más fuerte.

"Si vieron algunas fotos entre sonriente y calmado, ésa es su forma de autoprotegerse, de no dar a conocer su verdadero yo porque no quieren salir más lastimado de lo que ya está", comentó la fuente.

También dijo: "Su mamá, sus hermanas (M'Balia y N'Daye), sus primos, sus amigos, su gente, ya están más que puestos (para poder irlo a ver). De hecho su mamá y sus hermanas ya tienen boleto (de avión) abierto para ir a Chetumal, pero hasta que él no les haga saber que está preparado para verlas, no dará su autorización para recibirlas. Y todo depende de uno, o tres, o diez días, nadie lo sabe", indicó.

Añadió que el cantante recibe terapia psicológica para adaptarse a su nuevo entorno, pues ya se encuentra en una área denominada entre los custodios 'La Baticueva', en donde permanece en el lugar de Clasificados.

Durante los primeros días en el Cereso, Kalimba comió los mismos alimentos que los otros reos y cumplió con la rutina de despertar a las 6 de la mañana y pasar lista a las 7:30.
------------------------------------
Primeras impresiones de Kalimba en prisión

Primeras impresiones de Kalimba en prisión



22 de Enero 2011

Kalimba tiene 72 horas para presentar pruebas a su favor

Por Berenice Villatoro Vázquez

De acuerdo con el código Penal del estado de Quintana Roo, la sentencia que podría dictar el Juez en el caso de Kalimba de encontrarse culpable va de entre 50 años y hasta la Cadena Perpetua. TV Notas decidió buscar a una abogada que nos explicara que sucedería en los diferentes escenarios y lo más importante, le preguntamos si Kalimba, en el peor escenario, podría pasar su sentencia en una prisión de la Ciudad de México.

La Lic. Mariana Porras nos comentó que debemos dejar en claro que Kalimba está detenido bajo un término jurídico llamado "Presunto Responsable", en el cual se presentarán pruebas de que el cantante no es culpable de lo que se le acusa. La abogada dejó en claro que aún no es culpable, ya que para ello se necesita que un Juez sentencie en su contra.

"La constitución da un término para determinar la situación jurídica del culpado, este término es de 72 horas, en ese tiempo los abogados de las partes tendrán que probar, en el caso de Kalimba que es inocente, en el caso de Daiana que es culpable, ahora bien, sí los abogados de Kalimba necesitaran prorrogar ese tiempo lo deberá pedir más horas para probar que es inocente", comentó la Lic. Mariana Porras.
El cantante dice estar en paz

El cantante dice estar en paz



Según la jurista, en caso de que Kalimba demostrara que no hubo tal violación, aún así tendrá que seguirse un "procedimiento, no se queda en calidad de preso, pero tiene que estar al pendiente del desahogo de todas las pruebas".

El juicio tendrá que ser en Chetumal, ya que de acuerdo a las leyes de nuestro país tiene que ser en el lugar en donde radica la víctima, pero en caso de que Kalimba sea encontrado culpable cabe la posibilidad de que cumpla su sentencia en una prisión de la Ciudad de México. "Depende de lo que solicite el abogado de Kalimba, el problema es que el lugar de los hechos fue Quintana Roo, entonces tendría que justificar por qué lo va a trasladar a la Ciudad de México", nos aseguró Mariana.

Sobre lo que está sucediendo en este momento mientras el cantante rinde sus declaraciones en un Juzgado de la Ciudad de Chetumal, la abogada nos explicó de lo que se estarían viviendo las partes: "Las pruebas del inculpado, como de la víctima, tendrían que ser desahogadas, ya que se tienen todas la pruebas, en caso de duda se pueden presentar más, siempre y cuando sean supervinientes, esto quiere decir que cuando se presentaron las primeras, estas segundas no se tenían, pero ya una vez desahogadas todas las pruebas, el juez deberá dictar una sentencia en la cual absuelva el caso o dicte una auto de formal prisión, otra cosa podría ser que Kalimba vaya a firmar al juzgado una vez cada determinado tiempo".
 ---------------------------------------

21 de Enero 2011


Kalimba rinde delcaración

Por Redacción

Kalimba rendirá su declaración preparatoria mañana sábado a las 09:00 horas ante el Juez Segundo de lo Penal de Chetumal, Quintana Roo, Daniel Esteban Farah Godoy, pero en una audiencia privada.

Rodrigo Cejudo, abogado del despacho P&C y que participa en la defensa del artista afirmó que su cliente está bien. 

"La idea era ver cómo estaba, está muy bien, tranquilo y platicando de las estrategias legales, así como informarle que ya viene el abogado Eliser para acá y explicar cómo está el proceso", dijo.

El también compositor se encuentra desde las 05:20 horas en el área de calificación del Cereso de Chetumal a la espera de su evaluación para que le indiquen en qué área va a permanecer dentro del penal, aunque todo indica que podría ser el área de segregados y aislado del resto de la población de internos.

Fans y amigos se organizan en una marcha silenciosa.

Fans y amigos se organizan en una marcha silenciosa.

---------------------------------------

21 de Enero 2011

Kalimba, en el CERESO de Quintana Roo

Por la madrugada, Kalimba fue trasladado a Chetumal, donde se presentó ante el procurador Francisco Alor Quezada, quien giró la orden de aprehensión. De ahí se llevó al cantante al CERESO para ser fichado y fotografiado por los empleados de la prisión.

"Esperamos que lleguen en el vuelo de las 11 (el abogado de Kalimba) y que prepare su declaración preparatoria, para poder demostrar su inocencia en esta situación", aseguró Rodrigo Cejudo, representante legal de Kalimba en Chetumal.

Sobre la actitud que se espera tomarán los defensores, el abogado aseguró: "Tenemos muchos elementos para anular las acusaciones que se le imputan, desgraciadamente en procesos de agresiones sexuales los juicios son súper complicados y largos".
----------------------------------------

 
20 de Enero 2011

Kalimba, en poder de autoridades mexicanas

El vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, Ramiro Cordero, informó que el cantante Kalimba fue entregado a agentes de la Procuraduría General de la República de México (PGR) sobre el puente internacional Santa Fe, luego de siete horas de detención.

El procurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, aseguró que podría ser entre las 3 o 4 de la madrugada de este viernes que el músico arribe al hangar de la PGR en Chetumal.

GY
---------------------------------------

20 de Enero 2011

Kalimba fue detenido en Texas

El Procurador del estado de Quintana Roo confirmó la detención de Kalimba en El Paso, Texas, Estados Unidos. Según un acompañante del cantante, éste estaba en espera de abordar un avión rumbo a México donde planeaba entregarse a las autoridades.

Kalimba se encuentra en estos momentos incomunicado según señalan diversos medios de comunicación, pero se sabe que será trasladado en un vuelo privado hacia Quintana Roo, donde deberá comparecer el día de mañana. 

Diferentes medios han confirmado la participación de la Interpol para poder dar con el paradero del ex OV7 en los Estados Unidos.

La madrugada del 20 de enero, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), movilizó a agentes de la Policía de Investigación para localizar a Kalimba y su representante Gerard Michel Manel Aguilar, acatando la orden de detención emitida por un juez en el estado de Quintana Roo, sin tener éxito.

Kalimba puede alcanzar una pena de 25 a 50 años de prisión por el delito de violación.

Una hora antes de la detención del cantante, Thaily -amiga de Daiana- dio una entrevista exclusiva donde aseguró que lo dicho por el cantante a un noticiero es verdad, de igual forma que Daiana miente y que está "loca".
---------------------------

Sus amigos no dejarán de apoyarlo.

Sus amigos no dejarán de apoyarlo.

 

¡Kalimba se dio a la fuga!

Francisco Alor Quesada, procurador de Quintana Roo, dio a conocer que el cantante Kalimba ya es considerado como un "prófugo", toda vez que el músico no se presentó luego de liberarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.

"Sí, suena fuerte, pero desde el momento en que se emite una orden de aprehensión y obviamente este caso pues sabe ya que había una orden de aprehensión y desde ese momento ya sabe que se tenía que presentar", dijo en entrevista.

El procurador agregó que se alistaron los operativos correspondientes para iniciar con sus búsqueda y llevar a cabo la órden de aprehensión que existe en su contra. Aclaró que Kalimba puede utilizar el recurso de amparo, el cual evita que al presentarse sea detenido, pero este no es válido después de que un juez de un fallo o veredicto.
---------------------------

18 de Enero del 2011

 Una de las menores que acusan a Kalimba ¡ya tuvo embarazo y aborto!.-
A un mes de la supuesta violación del cantante Kalimba contra Daiana Geraldine Guzmán Sánchez, TV Notas tuvo acceso al dictamen médico que se le realizó a la joven de 17 años y descubrió que la chica ya tuvo un embarazo y un aborto.
---------------------------

17 de Enero del 20111

"Kalimba sí me ultrajó y humilló": Daiana.-
Daiana, la menor de edad que denunció a Kalimba de violación, fue entrevistada en un noticierio en donde pidió justicia en su caso luego de dar a conocer que nunca accedió a tener relaciones sexuales con el cantante.

Aunque reconoció que accedió a subir al cuarto del mismo, aseguró que Kalimba sí la violó, por lo que descartó llegar a un acuerdo económico con el músico. "He sido ultrajada y humillada como mujer y esto no se puede quedar así", expresó.

---------------------------

14 de Enero del 2011

Se revelan mensajes privados entre Thaily y Kalimba.-
 Se filtran mensajes privados entre Kalimba y la menor de edad Thaily -amiga de Daiana-, los cuales refuerzan lo que el cantante dijo un día anterior durante una entrevista a un medio de comunicación sobre que no violó a ninguna de las chicas.
   
-Thaily escribe el 20 de diciembre 8:25 pm:
"Kalimba, urge hablar contigo sobre una demanda, sígueme para que te envíe mensajes".
 
-Kalimba escribe el 20 de diciembre 9:55 pm:
"A ver dime, demanda de qué, bendiciones".
 
-Thaily escribe el 21 de diciembre 3:46 pm:
"Pues Daiana dijo que tú la violaste, yo dije que nada que ver, que tú te la pasaste durmiendo en tu cuarto, ¿qué pasó entre ustedes?"
 
"Dice que tú le pegaste, que la obligaste a hacer".
 
"Es cierto que la demanda está en proceso, yo he dicho que nada de esto pasó y todo niego, las autoridades no saben ni a quién creerle, al parecer será a mí porque es más lógica mi versión".
 
-Kalimba escribe el 21 de diciembre 3:55 pm:
"Pero eso no es cierto, ¿pero moretones?, ¿de qué habla?"
 
"Además también les consta a los tipos que iba con nosotros, hasta hubo un tipo ahí en el cuarto que le consta y los del lobby vieron que salió sin nada".
 
-Thaily escribe el 21 de diciembre 3:59 pm:
"Sí, lo sé, además no dijo nada hasta que llegó a su casa, yo creo que para safársela, no manches si a mí me hubieran violado, ni aunque fuera famoso se lo perdono y ella hasta se despidió de ti en el aeropuerto, está loca neta. Oye pero si le hiciste por atrás… o tuviste algo que ver con ella, ¿te cuidaste?, dijo que le pegaste porque ella no quería y que la golpeaste".
 
-Kalimba escribe el 21 de diciembre 4:07 pm:
"Claro que no, de qué habla, tu la viste, tu crees que estaría tan tranquila si fuera cierto, no manches qué gente tan loca, por supuesto que no, tu la viste golpeada o violada, cómo crees".
 
-Thaily escribe el 21 de diciembre 4:30 pm:
"Yo lo sé y te creo, no sé porque te fuiste con ella".
 
-Kalimba escribe el 21 de diciembre 4:32 pm:
"No, fui a buscar a Oscar Ivan y me quedé jetón, es más el mesero fue varias veces al cuarto y le consta que no".

Opiniones sobre esta nota