ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
El simpático Mauricio Mancera, conductor del programa 'Venga la Alegría' nos compartió el viaje que realizó a África en donde durante más de un año hizo labor social y ayudó alfabetizar a más de 40 niños de una comunidad en Mozambique, además de vivir gratas experiencias con la gente y hasta tuvo novia.
 
-Mauricio, cuéntanos del viaje que realizaste …
“Desde que salí de la universidad estaba buscando algún día poder ir a África, pero poco a poco me fui enrolando en el programa, también pensé en que ya tenía 25 años y si no lo hacía ya, nunca iba a poder ese viaje”.
 
-¿En qué país estuviste ayudando a la gente?
“Es que primero tomé un curso en el caribe en San Vicente, luego a Barbados, después Londres, Kenia y Mozambique, pero manejamos 9 horas en carretera para llegar en donde estuve viviendo, en total fueron como 2 días y medio de viaje, ahí se hablaba el idioma portugués”.
 
-¿Viviste la pobreza de cerca?
“Claro, la sentí como yo nunca la había vivido pero la gente es muy feliz, nunca los ves con problemas entre ellos se ayudan muchísimo, la expectativa de vida es de 45 años por la difícil situación que viven, entonces hay muertes muy seguido pero la gente de la comunidad va y les hacen de comer, son muy compartidos, algo tan sencillo como un molcajete (tila) o un cuchillo nos lo teníamos que rolar entre 20 familias”.
 
-¿Qué comías?
“Muchas raíces como yuca o harina que la hacen como engrudo, es solo para llenar el estómago o también cacahuates, de hecho bajé 8 kilos”.
 
-¿El agua que tomabas estaba sucia?
“Le ponen mucho cloro, diario me tenía que formar para poder tener agua que es donde también nos bañamos todos, pero sí se me resecó mucho la piel, en los brazos y piernas perdí pigmentación”.
 
-¿Tuviste novia?
“Sí, conocí a una mujer, se llama Dulce, tiene 24 años, es de allá y duramos 3 meses, estaba estudiando para ser maestra rural, pero tronamos porque yo me regresé para México”, finalizó.

GY-OL

Opiniones sobre esta nota