ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN

Katy y su risa de las vocales, 28 años después

Seguramente recordarán a esa pequeñita coqueta de escasos 8 años de edad de nombre Katy, quien interpretó el tema 'La risa de las vocales' en el Festival infantil Juguemos a Cantar que se realizó en 1982 y que empató en segundo lugar con el dueto Byanka y Maleza. Nos dimos a la tarea de localizarla y nos enteramos que tiene 36 años, se casó y es madre de 4 hijos. 
 
Al cumplir los 13 años se fue a vivir a Los Ángeles, California donde radica actualmente.

Al cumplir los 13 años se fue a vivir a Los Ángeles, California donde radica actualmente.


-¿Qué pasó después de tu participación en 'Juguemos  a cantar'?
“Me fui a vivir al Distrito Federal porque yo vivía en Mazatlán mi tierra natal; hice 2 comerciales para unas conocidas papas fritas, filmé dos películas, una a los 9 años de edad que fue 'La Coyota' con Beatriz Adriana; y a los 12 años 'La Jaula de Oro' con Los Tigres del Norte, grabé 3 discos infantiles con mariachi para Mussart a los 11 años y seguía cantando en Estados Unidos. A partir de los 13 años de edad radiqué en Los Angeles, California donde estoy actualmente”.
 
-¿Te gustaba concursar en estos programas infantiles?
“A mí me gustaban y hasta la fecha. Desde que tenia 4 años de edad, cantaba y modelaba en un hotel en Mazatlán los fines de semana, y los domingos frente a la presidencia municipal se hacían concursos de canto. También cantaba en los NigthClub y en las charrerías.
 
-Recuerdo que eras una niña muy coqueta en el escenario…
"Mi mamá (Eva Luz Ochoa) me decía cómo mover los brazos y los ojos".
 
Mi mamá me decía cómo tenía que mover los brazos y los ojos".

-¿Estuviste de acuerdo con el primer lugar del certamen que ganó Lorenzo Antonio (interpretó el tema 'Vamos a jugar')?
"Claro que sí, yo era fan de todos ellos y me sabía las canciones, jugaba a que tenía el violín como Lorenzo Antonio".
 
-Ahora que ha pasado el tiempo, ¿cómo te ves?
"Como una mamá enfocada a mi familia, pero la gente me pide que regrese al medio y lo sigo pensando porque cuando yo andaba cantando, no podía ver a mis hermanitos crecer (David de 33, Miguel de 30, Eva de 26 y Victoria de 19 años) que se criaron con mis abuelos en Mazatlán, porque mi mamá se vino conmigo al Distrito Federal. Yo soy la mayor de todos y había ocasiones en que pasaban hasta 3 meses sin verlos, lo cual me afectó bastante, por eso cuando tuve a mi hijos no quise hacer lo mismo".
A los 18 años se casó por lo civil y tuvo 4 hijos.

A los 18 años se casó por lo civil y tuvo 4 hijos.

 
-¿Qué te dejó participar en 'Juguemos a cantar'?
"El cariño que me demuestra la gente a pesar del tiempo que ha pasado. A veces no lo puedo creer".
 
-¿En qué invertiste el dinero que ganaste?
"La verdad no sé en qué invirtió mi mamá, pero me acuerdo que agrandó  la casa donde vivíamos que era de mi abuelita a la que era muy apegada".
 
-¿A qué edad te casaste?
"A los 18 años con Carlos Herrera y por lo civil; tengo 4 hijos: Denise de 18 años, Carlos Antonio de 15, Nataly de 11, y Alejandro de 9", finalizó.
 
GY

Opiniones sobre esta nota