ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN

Meche Carreño. Foto: TVNotas

Meche Carreño. Foto: TVNotas


La reconocida actriz de la década de los 70, Meche Carreño (de 63 años), fue captada por nuestras cámaras realizando activismo en pro del medio ambiente en una colonia de la Ciudad de México,  donde actualmente radica.

 
En entrevista nos comentó que luego de vivir en Estados Unidos por tres años, regresó a la Ciudad de México a encontrarse con sus raíces y principalmente para convertirse en toda una ecologista.
 
En estos momentos, Carreño escribe un libro ambientalista para niños llamado 'Lamentos de mi Tierra' y hace trabajos activos para apoyar a la protección de las áreas verdes de su colonia (Prado Churubusco), las cuales paulatinamente han sido destruidas por los trabajos de la línea 12 del metro que se hacen ahí.
 
“No hago cine por el momento, pero me he inclinado por apoyar ciertas causas en pro de mi colonia y principalmente en la tala de árboles que se hicieron para realizar una supuesta salida de emergencia del metro en el camellón de Vía Láctea, cosa que me indigna, ya que hemos solicitado a la autoridad que recapacite”.
  
La actriz, quien ganara un Ariel por la película 'La Choca', nos dijo que además de hacer estas acciones, escribe un libro ecológico y hace una adaptación para el cine a fin de concientizar a la población sobre el cuidado de la Tierra.
 
 
TM

Opiniones sobre esta nota