ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Noticias > Nacional > Enfermedades
2140 Votos
29449 Lecturas
|

Guillermo Ochoa venció el cáncer

12 de Marzo del 2011 Por Mary Paz Hernández

Nuestro querido conductor salió bien librado de la enfermedad que le diagnosticaron.

Guillermo Ochoa. Foto: TV Notas

El comunicador Guillermo Ochoa está feliz de la vida por el hecho de haber vencido una de las enfermedades que acechan a los hombres: el cáncer de próstata.

A sus 71 años, Guillermo Ochoa se encuentra en plena recuperación y a pesar de que no está dando entrevistas, tomó la llamada de TV Notas.

Guillermo resaltó que por fortuna, la enfermedad fue diagnosticada a tiempo gracias a los chequeos constantes a los que se somete.

La cirugía se llevó a cabo en la Ciudad de Mexico el pasado 10 de enero, y el 18 de ese mismo mes -día de su cumpleaños- recibió de regalo la buena noticia de que todo había salido muy bien.

"Me comentaron que afortunadamente el diagnóstico fue a tiempo, etcétera. No hay dramatismo ni truculencia. Estamos en una época donde si uno cuída su salud, tiene una gran parte en su favor", apuntó el famoso periodista.

¿Se deprimió?

"Francamente, no. Tengo fe en Dios y confianza en los médicos, eso es".

¿Alguien de su familia padeció esta enfermedad?
"Sinceramente no sé, como le dije no me metí a investigar. Lo tomé como venía y vámonos.

¿Lo han visitado sus amigos?

"Han venido algunos, pero en estas circunstancias a veces las visitas son gratas, aunque hay momentos en que no. Si me han visitado, pero poquito".

Por otra parte, Guillermo aclaró que no se retiró del medio, simplemente hizo una pausa en lo que se recupera.

Por su parte, su hijo Guillermo Ochoa Jr. nos comentó que la actitud serena y optimista de su padre fue lo que ayudó a no caer en pánico tras la noticia de la enfermedad.

También comentó que su padre se someterá a nuevos estudios en tres meses, pero tiene entendido que su padre ya podrá hacer su vida normal tal y como siempre lo ha hecho.


CA

Síguenos en Twitter

Opiniones sobre esta nota