ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Noticias > >
366 Votos
71880 Lecturas
|

Raquel Garza nos abrió las puertas de su casa

2 de Abril del 2011 Por Christian Villegas / Fotos: Belmont y L. Pérez

Lo que más le gusta es el jardín, donde pueden jugar con sus ¡12 mascotas!

No cabe duda que la simpatía y alegría de Raquel Garza (de 46 años), quien personifica a 'Tere, La Secretaria' en el programa sabatino TV Millones, las refleja en su buen gusto. Con una enorme sonrisa, la actriz nos recibió en su hermosa casa de la Ciudad de México, la cual tiene llena de detalles, pues su esposo, el artista plástico Eduardo Alcobé (de 45) la ha decorado a través de los cuatro años que llevan viviendo en ella, junto a sus dos pequeñas: las cuatitas Raquel y Camila (de 10 años), así como sus 12 mascotas. 
 
"Desde que la vi, me dio la impresión de que tiene una magia especial"
 
-Raquel, ¿qué tiempo tienen viviendo en esta casa?
“Ya son cuatro años. Mi marido fue el que la consiguió y en mi caso, desde que la vi, me dio la impresión de que tiene una magia especial. Lo que más me gustó fue el jardín, por mis hijas y mis mascotas, ya que se respira mucha paz y aquí ellas pueden jugar libremente”.
 
-¿Cuántos animales tienes?
“Tenemos cuatro gatos, cuatro perros, dos guacamayas, dos peces, y ya pedí dos gallinitas de Guinea. Es que tanto a mi marido como a mí nos encantan los animalitos, pero mi predilección son los felinos, pues son mágicos y todos los rincones de mi hogar los adornan”.
 
"Sacrificamos muchas cosas para vivir en un lindo lugar"
 
-Explícanos más de la decoración que hay...
“Es estilo colonial y en el interior hay muebles traídos de Italia. Nos tardamos en comprar cosas, porque nos deben de gustar y ser pensados para cada lugar. Mi pareja se encargó de la decoración y jugó mucho con los colores. De hecho yo me meto poco en estas cuestiones. La mayoría de los cuadros son pintados por Eduardo (su esposo)”.
 
-Se ve que es una propiedad costosa, ¿se fueron sus ahorros en ella?
“Más o menos; sacrificamos muchas cosas para vivir en un lindo lugar, y más por mis niñas. Nuestra esencia vive en cada uno de estos rincones, y parte de nuestra vida está reflejada en ella. También nuestros animales están contentos aquí”. 
 
-¿Cómo ha sido estar casada por 15 años con un artista plástico?
“Bien, con muchas altas y bajas, pero con ganas de durar toda la vida. Hemos tenido etapas difíciles, nos encontramos lejos de ser un matrimonio perfecto, aunque estamos convencidos de respetar nuestros espacios, para poder fluir como seres humanos”.
 
-¿Se han separado?
“Nunca hemos tirado la toalla, pero sí ha habido eventos duros, porque vamos cambiando, como cualquiera. Nuestras carreras son muy demandantes, pero eso es algo que respetamos para crecer como personas”.
 
-¿Dónde quedan tus niñas con profesiones tan demandantes?
“Somos muy organizados. Trato de estar el mayor tiempo posible con ellas; siempre comemos juntas y me apoyo en Eduardo, así que ambos estamos al pendiente. Eso sí, no hay nadie ni nada que esté por encima de Raquel y Camila”.
 
-Siendo cuatas, ¿cómo es cada una?
“Su padre es muy serio y yo extrovertida; salieron como el papá. Son niñas serias, con mucho carácter y los mismos gustos, pero les agrada vestirse diferente y les doy libertad en ese aspecto”.
 
-¿Quién es más apegada a ti?
“Las dos, pero Raquel tiene una inclinación especial por su papi. Camila es más afín a mí, aunque eso no tiene nada que ver con el amor, porque tanto su papá como yo las amamos por igual. Lo único que sí, es que Raquelita tiene bastante sentido del humor y Camilita es más seria”.
 
-¿Platican con ellas sobre sexualidad, drogadicción y alcoholismo?
“En la escuela donde están nos han ayudado a tocar todos estos temas de manera profesional. Ambas ya saben, por ejemplo, lo de su periodo menstrual, aparte somos unos padres abiertos, pues en nuestras casas así nos educaron”.
 
-¿Te han dicho si quieren ser artistas como tú cuando sean grandes?
“No, aún no tienen nada definido, pero no creo, te digo que son más serias”.
 
img

“Tratamos de viajar un año con las niñas y otro sólo mi marido y yo"
-¿Cómo mantienes la chispa del amor con tu pareja?
“No hay una fórmula, sólo es el respeto mutuo y vamos alimentándolo día con día. Tenemos mucho entendimiento y nos gustamos”.
 
-¿Se dan sus escapadas románticas?
“Claro, tratamos de viajar un año con las niñas, y otro sólo los dos. Nos llevamos excelente; el deseo de la pareja es distinto, pero más profundo”.
 
"No necesito de 'Tere', ni ella de mí"

-¿A tus pequeñas les gusta tu personaje de “Tere”?
“Así es, respetan mi trabajo”.
 
-¿Crees que este famoso papel se comió a la actriz Raquel Garza?
“Lo pensé un tiempo y me sentí intimidada, porque me encanta actuar y podría no hacer otras cosas, pero no fue así. Mira, he hecho varias novelas y obras de teatro como Raquel”.
 
-¿Tú lo creaste?
“Yo le di vida, es mi esencia, pero el perfil psicológico me lo dio el productor Alexis Núñez (en La oreja). Por otro lado, no me habría gustado tener los derechos, porque no la meto a un teatro o un proyecto, como ahora en TV Millones, si no es mi empresa. Tengo muchas bendiciones, aunque también deseo hacer otras cosas y no necesito de ‘Tere’, ni ella de mí”.
 


BVV

Opiniones sobre esta nota

Lo que escriben entwitter los artistas