ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Noticias > Nacional > Eventos
2293 Votos
9397 Lecturas
|

Evita Muñoz 'Chachita': 'El pasado fue bellísimo, lo disfruté al máximo'.

3 de Abril del 2011 Por Mariana López / Fotos: Luis Pérez

La actriz recibió reconocimiento por setenta años de trayectoria.

'Me ha dado una alegría inmensa que alguien esté celebrando la felicidad que tengo de llegar a setenta años de trabajo', declaró Evita Muñoz.
Con una carrera que llevó su nombre, y con un pequeño tributo en el Hipódromo de las Américas, la actriz Evita Muñoz “Chachita” (de 74 años) recibió este domingo uno de muchos reconocimientos por setenta años de carrera, en conjunto con la ANDA (Asociación Nacional de Actores). 
 
Visiblemente emocionada y antes de presenciar la carrera, la actriz nos regaló una entrevista al respecto de este homenaje y nos contó un poco de la relación tan especial que tuvo con Pedro Infante “El ídolo de México” y de la que pocas veces se anima a hablar.
 
-Señora, ¿qué tal se siente el recibir este homenaje?
“Anoche ya no dormí, estoy tan emocionada y tan motivada; me ha dado una alegría inmensa que alguien esté celebrando la felicidad que tengo de llegar a setenta años de trabajo continuo, con setenta y cuatro años de edad. Vino mi queridísima amiga Silvia Pinal, que me habló desde ayer por la noche por teléfono y me dijo que estaría aquí conmigo, son esos detalles los que agradezco”.
 
-Es muy lindo recibir homenajes en vida…
“Si, porque ya cuando te moriste ¿ya para qué?, si ya no lo vas a ver, no es lo mismo que lo vean tus hijos, tus nietos, ellos sienten bonito pero uno ya no siente nada”.
 
-¿Siente nostalgia cuando ve las películas en las que ha participado?
“No, no soy una persona que le guste estar en el pasado, nunca he sido ni creo que todo el tiempo pasado fue mejor; el pasado fue bellísimo, lo disfruté hasta el máximo pero yo vivo en lo actual y en el futuro”.
 
-¿Qué siente al saber que en su natal Veracruz le van a hacer otro homenaje y bautizarán una calle con su nombre?
“Imagínate cómo estoy, ya no voy a dormir de aquí a que llegue ese día. Mi corazoncito late porque me da tanta felicidad, tanto gusto de que todo esto esté pasando y de que me haya tocado vivirlo. Me imagino que será muy alegre, porque así somos los veracruzanos”.
 
img
“He sido afortunada y bendecida por Dios en toda mi carrera”
 
-¿Extraña a sus compañeros actores?
“A todos, cuando veo una película vieja, aunque no soy fan de ponerme a ver mis películas y recordar, alguna vez agarro un pedacito de una cuando le estoy cambiando a la televisión, me da tristeza porque ya la única viva soy yo. Es triste porque ya no los veo y recuerdo a mucha gente con mucha amistad y cariño, pues siempre tuve muy buena relación con mis compañeros”.
 
-¿Qué es lo que más recuerda?
“No me gusta vivir mucho en el pasado, cada momento ha tenido su brillantez y su emoción. He tenido más que suerte, he sido terriblemente afortunada y bendecida por Dios en todas las cosas que he hecho, en los éxitos que he tenido, en la cantidad de cosas que he logrado, en todos los reconocimientos que me han hecho favor de darme, en todos los trabajos que he hecho en radio, cine, teatro, televisión, cabaret, centros nocturnos, giras. Recuerdo a los compañeros que ya no están, y con los que trabajo ahora que a los dos días ya somos uña y mugre porque nos identificamos mucho, sobre todo con los que trabajan bien, bonito y empeñoso; con la gente irresponsable no me he identificado nunca”.
 
-¿Qué recuerda de Pedro Infante?
“De Pedro no me gusta hablar, nunca lo he hecho y todo el mundo lo sabe. Aunque parezca mentira y hayan pasado tantos años, todavía no me siento preparada para hablar de él, todavía me duele su ausencia. Me duele que no esté, que sea un ídolo más grande de lo que era cuando se murió, más que nunca,  y que no esté aquí para disfrutarlo, ¿quién no hubiera estado fascinado con esta popularidad y este cariño que el público le entrega día a día? No sabemos si lo pueda gozar o ver”.
 
-¿Cómo fue su relación con él?
“Para mi sigue siendo un misterio que el amor tan enorme que siente toda la gente por él y cada día más, eso es lo que es increíble. Yo que lo quise tanto y me quiso tanto, nuestras vidas estuvieron selladas. Las películas que hicimos como padre e hija, nos dejaron una relación que nos selló para siempre y no como pareja romántica sino como pareja de trabajo. Fue una unión en la que él siempre me dio ese trato, con tanto cariño y tanta preferencia, lo veía como un padre de estilo antiguo mexicano, me decía: ‘no vayas a hacer esto, no vayas a hacer lo otro’”.
 
-¿Escribiría alguna vez su biografía?
“Me da flojera, estaría muy larga, además ¿quién la leería?”.
 
-¿Qué proyectos tiene de trabajo?
“Siempre estoy llena de proyectos porque siempre estoy pensando en cosas que me gustaría hacer y en cosas que me falta lograr; los proyectos a veces se logran y a veces no, nunca se sabe; por si acaso, siempre estoy prevenida y con la disposición de trabajar”.
 
-¿Tiene la misma energía que antes?
“Ya tengo menos, con el tiempo se me ha quitado eso de andar corriendo para todos lados, ahora lo hago ya todo con más tranquilidad”, finalizó, muy contenta, la actriz.


BVV

Opiniones sobre esta nota

Lo que escriben entwitter los artistas