ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Las gemelas Gabriela y Daniela Spanic nacieron el 10 de diciembre de 1973 en Guaricó, Venezuela, y aunque se criaron juntas como buenas hermanas y amigas, en 2007 comenzó un interminable pleito entre ambas que hasta hoy parece no tener fin. 

Muchas cosas se han dicho en torno a las Spanic desde que se enfrascaron en una terrible guerra de declaraciones y ataques mutuos, pero pocos recuerdan cómo se inició el distanciamiento que ha desintegrado a la familia entera. Aquí un recuento de la historia:

Gabriela Spanic protagoniza la telenovela de Azteca, 'Emperatriz'. Foto: Clasos.

Gabriela Spanic protagoniza la telenovela de Azteca, 'Emperatriz'. Foto: Clasos.

Julio de 2007 - Daniela, quien radicaba en la Ciudad de México sufrió un derrame cerebral, por lo que fue intervenida quirúrgicamente de emergencia y posteriormente sometida a un coma inducido durante cinco días. Ella padecía una parálisis facial provocada por el estrés y en ese momento tenía 4 meses de embarazo de la bebé que esperaba al lado de su esposo Ademar Nahum.

Sólo una semana antes, la señora Norma Utrera, madre de las gemelas, también sufrió un derrame cerebral y se encontraba hospitalizada en Venezuela. Gaby y su padre dejaron a la señora en su país para viajar a México y cuidar a Daniela.

Agosto de 2007 - Daniela fue dada de alta tras un mes de hospitalización, tiempo en que su esposo y su hermana Gabriela se mantuvieron al pendiente de ella, así como informando a la prensa cada detalle del estado de salud de la ex modelo.

Se dice que el distanciamiento entre las hermanas fue provocado porque Ademar le pidió prestada una fuerte cantidad de dinero a Gaby Spanic para pagar los gastos de hospitalización, y cuando ella le cobró, comenzaron las dificultades, pues Dani dijo a su hermana que era una persona “materialista y sin corazón”, aunque esto no se confirmó oficialmente.

Noviembre de 2007 - La bebé de Daniela Spanic, a quien llamó Katalina, nació vía cesárea y sin ninguna complicación. Con el apoyo de Gabriela, Dani aún se recuperaba del derrame, ya que éste afectó inicialmente a su capacidad de expresión verbal.

Enero de 2009 - Gaby declaró que su hermana tuvo un severo cambio de comportamiento luego del derrame, y que además era manipulada por Nahum. Por su parte, Daniela y su esposo se defendieron asegurando que un médico que la asistía podía comprobar que no hubo alteraciones mentales y ella estaba "lúcida como si nunca se hubiera enfermado".

Daniela Spanic acompañada de su esposo Ademar Nahum y la pequeña Katalina en junio de 2010. Foto: Clasos.

Daniela Spanic acompañada de su esposo Ademar Nahum y la pequeña Katalina en junio de 2010. Foto: Clasos.

Marzo de 2009 - El día 15 de este mes, Daniela y Ademar bautizaron a su pequeña Katalina, pero las grandes ausentes en la ceremonia fueron Gaby y su mamá.

Días antes, Daniela declaró que estaba preparando una película para ventilar sus problemas familiares, dicha cinta llevaría por título 'Un Milagro' y quedaría en manos del director de cine y televisión Antulio Jiménez Pons, pero no se llevó a cabo.

La mamá de las gemelas Spanic despotricó contra Ademar Nahum, culpándolo de provocar el distanciamiento entre sus hijas y de manipular a Daniela, pues él era quien en realidad quería hacer la película biográfica para ser actor y explotar la fama de las hermanas.

Octubre de 2010 - Casimiro Spanic, padre de las actrices, acusó a Nahum de tener secuestrada a su hija Daniela, pues nadie de su familia podía comunicarse con ella, versión que fue apoyada por Gabriela.

Diciembre de 2010 - La primera semana del mes, Ademar amenazó con demandar a Gaby Spanic por difamación, ya que la actriz aseguró que vio golpes en la cabeza de su hermana gemela cuando le hicieron una resonancia magnética mientras estaba en coma. Según la actriz dichos estudios desaparecieron, pero serían la prueba de que su cuñado golpeaba a Daniela cuando estuvo enferma.

Esto fue negado por la misma Dani, quien además acusó a la protagonista de 'Emperatriz' de atormentarla frecuentemente por teléfono: "Las llamadas telefónicas me hacían tener que llegar a un hospital y duraba una semana internada por las crisis que me daba de llamadas tan horribles que ella me daba”, indicó.

Abril de 2011 - Ahora parece que el pleito sigue en pie, pues Daniela Spanic pone en duda el cariño que recientemente le profesara Gaby. Según Daniela, cuando se encontraba en estado de coma escuchaba cosas sumamente desagradables de gente que aseguraba amarla.

La ex modelo y actriz aseguró que Gabriela: "Delante de todo mundo fingía estar preocupada por mí, hacía como que me quería mucho y cuando se separaba o se iba la gente era otra cosa", y concluyó diciendo que no está interesada en una reconciliación.


Síguenos en Twitter




Opiniones sobre esta nota