ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Noticias > Nacional > Novelas
1357 Votos
225762 Lecturas
|

'La Reina del Sur' fue censurada en México

4 de Mayo del 2011 Por Redacción

Kate del Castillo y Cristina Urgiel están muy molestas porque la escena donde se besan fue eliminada.

Kate del Castillo. Foto: Clasos

Aunque los seguidores la telenovela 'La Reina del Sur', y de la bella Kate del Castillo (de 38 años) ya esperaban la polémica escena en la que 'Teresa Mendoza' se besaba con 'La Teniente' (Cristina Urgiel), Televisa decidió censurarla.

En el capítulo transmitido el pasado martes 3 de mayo, 'Teresa' festejaba su cumpleaños acompañada de Paty, y tras varias copas la temperatura comenzó a subir, pero cuando sus labios estaban a punto de tocarse... ¡llegó el corte!, que además se hizo muy evidente, dejando la candente escena a la imaginación del público.

Ahora, ambas actrices han reaccionado en contra de esta censura en sus respectivas cuentes de Twitter, e incluso han creado la frase #noalacensuraLRDS para que sus seguidores se unan a sus reclamos.

Kate del castillo se pronunció publicando mensajes como: "Gracias a todos por su apoyo, me parece importantisimo que nos expresemos! #noalacensuraLRDS no me gusta que vean nuestro trabajo a medias!", y a lo largo de la noche continuó experesando su inconformidad:

- Ya, les prometo que ya no la armo de tos aunque me de coraje que censuraran mi beso con Cris Urgiel la teniente ni pex...buenas noches!

- "Les juro que ahora si me duermo!! Pero... #noalacensuraLRDS jaja!! Esque si se la jalarooooon!"

- "jajajajajaja!!Ya dejenme dormir!Voy a contar jaladas a ver si asi..."

Mientras tanto, la actriz Cristina Urgiel, también manifestó su molestia por impedir que el público mexicano viera tran esperada escena:

- "Mi máxima protesta pq se censure un beso entre dos mujeres la vida es así y uno no elige de quien se enamora simplemente se enamora!!!!"

- "Pues si han censurado el beso me temo q van a censurar muchas cosas de Pati #noalacensuraLRDS y si a la libertad de opción sexual!!!!"

- "Lo único q siento es tristeza de q en un país tan maravilloso como Mexico se discrimine a los homosexuales en tv hay q luchar pq esto cambie".

- "Y espero q cambie pronto pq sino vas a disfrutar a medias de La Teniente O'farrel. Solo espero q esto solo pase en tv y no en la vida real!"

- "Gracias a todos por vuestros tweet #noalacensuraLRDS!!!! Kate del Castillo hay q hacer un spinoff en el q Paty y Teresa se casen!!!!!

- "Tienen q seguir viendo LRDS en Mexico y q se den cuenta q la censura no va a ningún sitio!!!! Paty es un personaje real!!!"

Aunque la red social se inundó de protestas por parte de seguidores de la serie producida por Telemundo, destacaron dos mensajes. El primero, por parte del actor Jaime Camil, quien trató de consolar a 'La Reina': "Tranqui mi Kate! A nosotros también nos censuraron los besos en Los Exitosos Pérez con el buen José Ron #noesdedios".

Y el otro fue por parte del autor de la novela original, el escritor español Arturo Pérez Reverte, quien opinó: "Yo creo que el de Kate y Cristina fue un beso natural. No debe molestar a nadie. En la novela es un poco más fuerte la escena."

Recordemos que cuando Kate se reunió en casa de su padre, el señor Erick del Castillo, para poder apreciar el primer capítulo de la serie, y emocionada, Verónica, hermana de Kate, reveló que algunas escenas de la violación que sufre Kate al inicio de la novela fueron censuradas y editadas, e incluso las malas palabras son inaudibles porque se les agregó el famoso 'bip'.

Por su parte, el padre de Kate confesó que se siente incómodo cuando su hija realiza escenas candentes a pesar de que se considera un hombre de mente abierta, pero eso sí, declaró que se encuentra muy orgulloso de ella por lo que implica haber realizado ese papel.

Esta es la polémica escena lésbica entre Kate y su compañera de celda:



Síguenos en Twitter

CA/MDR

Opiniones sobre esta nota

Lo que escriben entwitter los artistas