ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
María Rojo. Foto: Clasos

María Rojo. Foto: Clasos


Varios famosos no se conforman con una sola profesión y es que muchos de ellos han sabido utilizar su fama para ganar unos cuantos votos y obtener así la candidatura de algún puesto político, ustedes qué opinan: ¿Se aprovechan de la fama?

Un ejemplo de ello lo tenemos con la primera actriz Silvia Pinal, que luego de contraer nupcias con el político Tulio Hernández, quien después se convirtió en gobernador del estado de Tlaxcala, se animó a ocupar el puesto de Diputada, Asambleísta y Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Otra famosa que en su tiempo le dio por meterse al mundo de la política, aunado al romance que vivió con el entonces Presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, fue la polémica Irma Serrano, 'La Tigresa'.

Irma fue senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se postuló a la jefatura de la delegación Cuauhtémoc por el Partido Acción Social (PAS). La actriz dejó a un lado su carrera artística y le dio prioridad a su carrera como política, también se postuló como candidata al gobierno del estado de Chiapas, lugar donde nació.

María Rojo es otra famosa actriz que ha incursionado con éxito en la política pues ha fungido como diputada local por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal durante el periodo 2003-2006. Desde 2006 es Senadora por el PRD y presidenta de la Comisión de Cultura de ese recinto.

A lo largo de su faceta como política ha desarrollado leyes a favor del cine mexicano. Debido a ello le preguntamos a algunos famosos qué opinan de que actrices de la talla de María Rojo incursionen en este campo.

Norma Lazareno. Foto: Oscar Luna

Norma Lazareno. Foto: Oscar Luna



La primera actriz Norma Lazareno nos dijo:

"Bueno, en el caso concreto de María Rojo yo creo que ha hecho un papel radiante, porque no se trata nada más de aprovechar la popularidad, del aplomo de la gente, sino que además demuestre que tiene esa vena política, el espíritu de servicio a los demás, sin embargo, creo yo, en el caso de María está más que calificado por su labor que hace como mexicana y ahora aún está en la Anda al frente de Previsión Social y aprovecha todo ese manejo, los contactos de sus amistades para apoyar al gremio artístico, es doblemente satisfactorio". 

-En el caso de otras famosas como Lucía Méndez y la ex modelo Carmen Campuzano, quienes quieren entrar a la política ¿Qué opinas de eso?
"Yo soy muy respetuosa de las opiniones de los demás, si ellas tienen esa inquietud, quiere decir que se sienten capaces, ahora vamos a ver sobre la marcha cómo se van dando las cosas"

Ernesto Gómez Cruz. Foto: Oscar Luna

Ernesto Gómez Cruz. Foto: Oscar Luna


Otro artista que nos respondió estas preguntas fue el actor de la película 'El Infierno', el señor Ernesto Gómez Cruz:

"Bueno si todos llevan la fuerza que tiene María pues encantados, pero si nada más van a perder el tiempo, pues que mal".

Por su parte, el actor Mario Casillas, opinó:

"Está bien hecho porque los actores trabajamos en un medio donde se nos hace mucha publicidad, y esa publicidad nos permite que el público nos conozca, entonces cuando un partido político llama a un actor o a una actriz a participar en unos comicios, la gente ya sabe de quién se trata, ya nos conocen más que a los simples diputados, publicitariamente hablando, pueden ser muy capaces, muy inteligentes, pero también en el gremio de los actores hay gente muy capaz, muy conocedora y con un talento muy especial".

¿Cree que la reputación de un famoso influye en su papel en la política?
"Influye muy bien, pero la reputación de los actores es igual que la de los civiles, que de los abogados y de los licenciados".

¿Usted qué opina de que Carmen Campuzano o Lucía Méndez tienen la inquietud de obtener un puesto político?
"Es muy su gusto, permitido por las leyes, la Constitución lo permite mientras sea mexicano, ya con eso tiene y que la postule un partido político quien sea tiene derecho de participar.

"El pueblo es el que debe de exigir, el que debe aceptar o no aceptar a la gente, pero el pueblo debe fiarse que tengan capacidad, no que tengan belleza  o sean feas o feos, que tengan talento y el pueblo lo tiene que saber, si el pueblo no lo sabe va a tener los gobernantes que se merece", finalizó.

¿Así que ustedes por quiénes votarían?


Síguenos en Twitter

Opiniones sobre esta nota