ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Mercurio. Foto: Revista Nueva

Mercurio. Foto: Revista Nueva


En 1995 Alex, Héctor, Danny, Poncho y Andrés unieron sus talentos para crear uno de los grupos con mayor éxito internacional de la época: Mercurio. Gracias al apoyo de su mánager Antonio Berumen ganaron rápidamente popularidad con su primer disco, 'Para ti', lanzado en 1995. 
 
Dos años más tarde, el álbum 'Chicas chic', en el que se incluyó una versión al portugués de la canción 'Bye Bye Babe', los consolidó como los favoritos de México y América. Su siguiente material fue 'Tiempo de vivir', en 1998, y un año más tarde, convertidos en sexteto por la entrada de Elías, grabaron un recopilatorio de éxitos llamado 'El fenómeno'. 
 
A finales de ese mismo año lanzaron su quinta y última producción, 'Evolución', en la que se reflejó la decadencia de la agrupación provocada por los cambios de integrantes a lo largo de su trayectoria. 
 
Daniel Merlo Cabrera
En el grupo de 1995 a 2000
Antes: Mejor conocido como Danny, siempre usaba la gorra de lado.
 
Ahora: Después de salir de Mercurio se dedicó a la actuación. Participó en la obra 'Charlie Brown y la Pandilla' pero, finalmente, abandonó el medio. Actualmente vive en Texas con su esposa y cuatro hijos, dos de éstos son gemelas. Trabaja para una empresa de mercadotecnia.
 
Héctor Ugarte Bishop
Estuvo en el grupo de 1995 a 1999
Antes: Fue la voz líder del grupo. Grabó tres discos con Mercurio y una canción para el papa Juan Pablo II, Creo en ti, del álbum Chicas chic 
en 1997. 
 
Ahora: En 2005 regresó a los escenarios con el grupo Haak, que no tuvo mucho éxito. Actualmente está casado, tiene dos hijos y es piloto de Mexicana de Aviación, volar es su segunda pasión después del canto.
 
Andrés González LaMadrid
Estuvo en el grupo de 1995 a 1997
Antes: Previo al lanzamiento de Mercurio participó en el videoclip Me enamoro de ti, de Fey. Dos años después salió del quinteto y Rodrigo ocupó su lugar. 
 
Ahora:  Abandonó el grupo para continuar con sus estudios de gastronomía. Ahora vive en Quintana Roo y es chef ejecutivo de un hotel del estado. 
 
Alfonso Barbosa Castilla
Estuvo en el grupo de 1995 a 1999
Antes: Era la tercera voz y el que tenía más pegue. Le gustaba vestir de jeans y tenis. En 1999 se retiró del grupo por cuestiones personales y lo reemplazó Miguel Biaggio.
 
Ahora: Es empresario, se casó y tiene tres hijas.
 
Alejandro Sirvent Barton
Estuvo en el grupo de 1995 a 2000
Antes: Fue integrante del grupo Onda Vaselina antes de formar parte de Mercurio. Alex se caracterizó por traer siempre puesto un paliacate en la cabeza.
 
Ahora: En 2002 debutó como compositor del disco Cuarto para las cuatro, del grupo Jeans. Dos años más tarde se inició como actor de telenovelas, la primera fue Corazones al límite, en 2004, y la última Un gancho al corazón, en 2008. Actualmente tiene un estudio de grabación y forma parte de la obra teatral Sicario.
 
Miguel Biaggio
Estuvo en el grupo de 1999 a 2002
Antes: Ocupó el lugar de Alfonso; antes, actuó en Soñadoras en 1998.
 
Ahora: En 2008 encarnó su primer villano en Querida enemiga. En 2010 interpretó a un manipulador en la producción de Televisa, Zacatillo un lugar en tu corazón, en donde tuvo un romance con la actriz Laura Zapata.
 
Rodrigo Sieres
Estuvo en el grupo de 1996 a 2002
Antes: Entró al quinteto en el lugar de Andrés. Era quien usaba lentes de colores en todas las presentaciones.
 
Ahora: En 2008 debutó como productor de videos musicales. Maneja una agencia de seguridad.
 
Elías Chiprout
Estuvo en el grupo de 1999 a 2002
Antes: Condujo el programa Interpop, de Telehit, en 1997. Dos años más adelante entró a Mercurio como un sexto integrante.
 
Ahora: En 2001 actuó en la telenovela Amigas y rivales y en 2004 en Mujer de madera. Formó parte del programa Wax, en 2006, y de Hoy, en 2009. 
 
Adrián Cuevas
Estuvo en el grupo de 1999 a 2002
Antes: Entró a Mercurio cuando salieron Héctor y Danny. Sólo formó parte del disco Evolución.
 
Ahora: En 2002 debutó como actor en la serie Sin permiso de tus padres, y un año después en Dos chicos de cuidado en la ciudad. En 2005 formó parte de Top Models y Machos. 



 
BVV
 

Opiniones sobre esta nota