ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN

Al borde de lágrimas, María Dolores Salomón aseguró que está decepcionada de los impartidores de justicia.

Al borde de lágrimas, María Dolores Salomón aseguró que está decepcionada de los impartidores de justicia.

La actriz María Dolores Salomón, 'La Bodoquito', se encuentra temerosa por su vida luego de enfrentar un litigio desde el 2007 contra aquellos que se apropiaron de la casa que es el patrimonio de su vida. Todo este proceso ha ocasionado que su salud decaiga.

 

 -¿Después de cinco años no has recuperado tu casa?

“Ya estamos fastidiados de un trato que consideramos injusto por parte de las autoridades. Como que le están dando prioridad a esta mujer  (Leticia Oropeza) que no tiene ningún papel que diga que realmente le pertenece la casa, nosotros tenemos las escrituras, documentos de compra-venta que están a nombre de mi cuñado José Antonio González Aguilar del inmueble ubicado en Dolores 61, del Club de Golf La Hacienda, en el Estado de México”.

 

 -¿Cómo se apropiaron de la propiedad?

“Se introdujeron furtivamente como delincuentes, tomaron posesión de ella con perros y armas después de haber comprado. Ellos dicen que como tienen más de 30 años habitándola y que por eso les pertenece, pero no es cierto”.

 

-Pero ellos no la habitan…

“Ellos no pagan servicios de mantenimiento y supe que hacen fiestas medio locas donde acuden hombres y mujeres, en las que cobran la entrada; la asociación de colonos me ha dicho que hacen muchas anomalías con una conducta inmoral, que hasta a los 'chupitos' (borrachos) los dejan tirados en la calle”. 

 

-¿Quisiste hablar con la juez pero te lo negaron?

“Yo estaba desesperada y lo único que le pedía es que me permitiera explicarle mi problema y mostrarle los videos, fotografías y documentos que somos los verdaderos dueños. Ellos quieren que uno desista, que nos cansemos pero eso no va a suceder, ahora hemos de presentar la denuncia ante el consejo de la adjudicatura del Estado de México haber qué nos dicen”. 

 

-¿Cuándo dinero invertiste?

“Yo más o menos un millón 400 mil pesos en aquél entonces, ahora la propiedad tiene otro valor y pues mi dinero vale más”.

Yo trato de ser una persona fuerte físicamente pero me deprimo mucho cada vez que voy al juzgado porque esta gente me mira con burla, van en el plan de lastimar” .

 

 ¿Este proceso a afectado tu salud?

“Yo trato de ser una persona fuerte físicamente pero me deprimo mucho cada vez que voy al juzgado, porque esta gente me mira con burla, van en el plan de lastimar. El año pasado me tuve que internar por tanto estrés y la retención de líquidos, mi doctor me pidió que estuviera tranquila pero me altera toda esta situación”.

 

 -¿Te discriminan?

“Sí, me insultan, han hecho que me sienta mal y mi salud ha recaído, en este año ya estuve tres ocasiones en el hospital porque tuve una complicación de bronquios, ya no sé qué hacer para que la juez Elia Nava García, del Juzgado Cuarto de lo Penal de Barrientos, den un fallo a favor de nosotros. Sé que el dinero va y viene pero, ¿mi salud? Yo no puedo seguir así”.

 

-¿Has recibido amenazas?

“Tengo miedo que de pronto me vayan a salir unos maleantes porque realmente no sabemos qué clase de persona son y que el día de mañana amanezca por ahí en el periférico ya baleada, a ese grado, porque esa gente no se va a tentar el corazón, entonces me da un poquito de terror, de angustia, de que vayan a tomar represalias en contra de mi persona y más que soy una persona conocida. Me da pendiente con mi cuñado y la familia a que nos hicieran algo por coraje”.

 


Síguenos en Twitter

TVNotas en Facebook


Opiniones sobre esta nota