ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Cepillín

Cepillín

Ricardo González Gutiérrez, 'Cepillín' (de 65 años) vuelve al circo, lugar donde sufrió dos infartos que lo pusieron al borde de la muerte. Estuvimos en su debut, donde ofreció un espectáculo junto a sus hijos Ricardo jr (Cepi) y Roberto (Franky), quienes orgullosamente continúan con su legado de brindar diversión a chicos y grandes.

-Don Ricardo, ¿qué significa para 'Cepillín' regresar al circo?

"Es como una fantasía, la ilusión de volver a ser niño, del trato directo con la gente, especialmente luego de haber tenido uno por 25 años, de dos infartos y dejarlo durante cinco".

-Pensábamos que ya se había retirado...

"Sigo activo y descansaré hasta que me retire; tengo 65 años y creo que será cuando cumpla los 70. Ahí tendré que decir adiós, a menos que por salud se adelante mi partida".

-¿Cómo recuerda sus inicios en México?

"Tengo que agradecer a dos grandes: a Germán Robles, quien fue el que me regaló el maquillaje, y a Carmen Salinas, mi madrina, quien me recibió en su casa y por ella comenzó mi programa de televisión 'El Show de Cepillín', el cual era educativo pero después de tres años se acabó".

-Al comenzar en la televisión, usted fue quien impulsó a Yuri y Salma Hayek, ¿verdad?

"Eso casi nadie lo sabe. Yo le di la primera oportunidad a Salma en teatro, en la obra 'Aladino'; y Yuri hizo una película conmigo en Monterrey que se llamaba 'Milagro en el circo'".

-¿De salud cómo anda?

"Físicamente, bien; hago ejercicio casi diario y juego futbol los domingos, aunque muchos no lo crean. Prometí que estaría al pendiente de mi corazoncito, pues a pesar de que el doctor dice que estoy bien, no es lo mismo hace 40 años que ahora".

Yo le di la primera oportunidad a Salma en teatro".

-Aún conserva su voz, ¿sigue cantando?

"Con la voz es fácil, porque aún la tengo, pero el tono es el difícil. Cuando voy a interpretar mis éxitos lo hago a tres voces: la mía en vivo, la de uno de mis hijos y otra con pista".

-¿Tenemos 'Cepillín' para rato?

"Me considero como un gato, por aquello de las siete vidas, y creo que todavía me faltan cinco. Vivo feliz, en paz, con amor, haciendo reír a los hijos de mis niños, quienes ahora son adultos; no temo a la muerte, disfruto cada día intensamente y pronto volveré a la televisión".

-¿Está enterado de que 'La Academia' le hará un homenaje?

"La productora Magda Rodríguez me comentó que posiblemente me realizarían uno, donde iría a visitar a todos los muchachos para convivir con ellos, además de que cada uno interpretaría uno de mis éxitos, lo que me parece magnifico, me siento honrado", concluyó muy amable.

Síguenos en Twitter y Facebook

JR

Opiniones sobre esta nota