ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
El helicóptero ha servido de ayuda para los afectados por las lluvias. Foto: Notimex

El helicóptero ha servido de ayuda para los afectados por las lluvias. Foto: Notimex


La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó hoy que el helicóptero Black Hawk es utilizado para traslado de grandes cantidades de víveres y artículos de primera necesidad a comunidades incomunicadas tras el paso de 'Jova' por costas de Jalisco.

Indicó que la aeronave tiene como principal objetivo el traslado de elementos operativos en situaciones de enfrentamientos con el crimen organizado, pero gracias a su amplia capacidad para soportar un peso mayor, se ha convertido en un puente aéreo para llevar despensas a delegaciones como Telcruz, en Cuautitlán.

Agregó que ese municipio es uno de los sitios que permanece aislado como consecuencia de los daños en caminos y redes carreteras de la zona luego del paso del fenómeno meteorológico.

Señaló que la transportación continua de alimentos y ropa a poblaciones alejadas de las cabeceras municipales de la Costa Alegre se registró desde la Base de la Unidad Estatal de Protección Civil, localizada en San Patricio Melaque, desde la que se cargó la aeronave con despensas y diversos artículos de ayuda humanitaria enviada por la Cruz Roja.

Destacó que el apoyo material, custodiado por personal de la Policía del Estado, arribó a Telcruz, una comunidad de 300 habitantes.

Resaltó que gracias a las aeronaves del gobierno de Jalisco a la fecha se han distribuido alrededor de 13 toneladas de víveres.

Enfatizó que el puente aéreo coordinado por autoridades estatales ha permitido brindar ayuda a comunidades que quedaron incomunicadas por la vía terrestre siendo las poblaciones de Cuautitlán, una de las más afectadas.

Síguenos en Twitter y Facebook

JPG

Opiniones sobre esta nota