ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
La ALDF busca mayor apoyo para el poblado de Mixquic. Foto: Getty Images

La ALDF busca mayor apoyo para el poblado de Mixquic. Foto: Getty Images


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF anunció que este martes propondrá declarar como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México la celebración del Día de Muertos en el pueblo de Mixquic.

En rueda de prensa, los diputados Leonel Luna y Fernando Cuéllar, así como el jefe delegacional de Tláhuac, Rubén Escamilla, indicaron que con la declaratoria el gobierno capitalino estará obligado a fomentar de manera particular el bien cultural.

Luna Estrada aseveró que al ser ésta una de las celebraciones más representativas de la capital del país, se debe tener un instrumento jurídico que reconozca su importancia cultural y que garantice su preservación.

En las próximas semanas, dijo, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) discutirá las reformas a la Ley de Fomento Cultural.

Esas reformas, abundó, estarán listas para que cuando se emita la declaratoria el gobierno local y las delegaciones estén obligadas a presupuestar recursos para conservar este bien cultural.

Por su parte, el jefe delegacional Rubén Escamilla informó que en la celebración del Día de Muertos, este martes y miércoles, Tláhuac recibirá más de 35 mil visitantes, y para estos festejos se invirtieron dos millones de pesos.

Recordó que en el pasado mes de julio, San Andrés Mixquic, que forma parte de Tláhuac, fue proclamado Barrio Mágico, lo que le permitirá allegarse de recursos para impulsar su economía y propiciar la inversión en proyectos turísticos.

“Con estas acciones que está tomando la Asamblea Legislativa seguramente vamos a lograr que todas las tradiciones y costumbres se sigan manteniendo e impulsando a través de un presupuesto específico”, dijo Escamilla.

Síguenos en Twitter y Facebook

JPG

Opiniones sobre esta nota