ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Descanse en paz Rosángela Balbó.

Descanse en paz Rosángela Balbó.

La actriz italoargentina Rosángela Giovanna Balbó murió el día de hoy jueves 3 de noviembre a la edad de 70 años, después de haber luchado contra el cáncer pulmonar durante un año.

Su salud se vio afectada debido a que el cáncer atacó su pulmón derecho, y en sus últimos días de vida, la actriz se encontraba fase terminal, a tal grado que ya no reconocía a nadie de las personas a su alrededor.

Cabe mencionar que meses atrás, Balbó estuvo internada por cuatro días en el hospital para ser atendida por los mejores especialistas en la materia, pero desafortunadamente ya le daban pocas esperanzas de vida.

Aquí te presentamos la última entrevista que nos dio la actriz en exclusiva para TVNotas, donde nos platicó la difícil situación que atravesó en su vida, y donde nos confirmó la triste noticia sobre el cáncer que padecía.

-Rosángela, sabemos que usted se encuentra delicada de salud.
"Hay días que me siento mejor, hay días que no, trato de dormir bien, estoy echándole ganas, no me queda de otra".

-¿Qué le han dicho los médicos?
"Me están tratando en un lugar especializado en el cáncer, es el lugar idóneo para el caso que tengo. Me diagnosticaron una metástasis en el pulmón derecho y en estos días me van hacer quimioterapias. Después que estuve cuatro días me mandaron a mi casa, tendré que regresar porque me tienen que hacer revisiones y decirme lo que tengo qué hacer".

-Es un difícil momento y una gran prueba que la vida le pone...
"No me queda otra más que ir paso a paso y hacer lo que los médicos me indiquen. Sólo espero que pare esta enfermedad, es mi deseo y se lo pido a Dios".

-¿Cómo se ha sentido anímicamente?
"Cuando las enfermedades que caen de sorpresa no se puede hacer nada, lo único que me ayuda es que tengo que mantener el ánimo arriba" (se le quiebra la voz y comienza a llorar).

–¿Ha recibido visitas de sus amigos actores?
"Sí, es lo que más deseo, verlos a todos aunque a veces no tengo humor porque me siento cansada pero quiero ver a todos".

A pesar de que intentamos conversar más tiempo con la actriz fue imposible, era notorio que se cansaba mucho al hablar. Se sabe que Baldó ya llegaba al extremo de fumar tres cajetillas de cigarros al día por lo que sufrió las consecuencias.

La historia de Rosángela Balbó

Originaria de Italia, desde muy niña se fue a vivir junto con sus padres María Rosso y Félix Balbó a Argentina por lo que muchos creen que es de ese país.

En 1968 llegó a vivir a México para cumplir su sueño de ser actriz. De las primeras películas que hizo fueron 'Tres amigos', 'El hermano Capulina' y 'Pistolero del Diablo'.

Su carrera comenzó a crecer en 1978 con la película 'Patrullero 777' al lado de 'Cantinflas', 'Pobres ricos', 'Pánico en el bosque', entre otras.

Nunca se casó ni tuvo hijos, por lo que siempre estuvo sola pero acompañada de grandes amigos actores.

En la telenovelas comenzó en 'Alcanzar una estrella II' en 1991, 'Carrusel de las Américas' en 1992, 'Sueño de amor' con el personaje de Marcela en 1993; al lado de Thalía estuvo en 'Marimar' en 1994, entre otras. Su última aparición en televisión fue en 'La fuerza del destino' en este año.

¡Descanse en paz!

Síguenos en Twitter y Facebook 

Opiniones sobre esta nota