ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Los payasos han podido hacer mucho por los jóvenes que han caído en las redes de la drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia.

Los payasos han podido hacer mucho por los jóvenes que han caído en las redes de la drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia.

El Grupo Metropolitano de Payasos A. C. (Grumepac) realizó este martes su vigésima peregrinación a la Basílica de Guadalupe, donde agradeció a la Virgen Morena los favores concedidos durante 2011, además de festejarla por un aniversario más de su aparición en el cerro del Tepeyac.

Pedro Romero Palacios 'El Payaso Margarito', presidente de la Grumepac y Marco Antonio García Gómez, 'El Payaso Turrón', vicepresidente de la misma, aseguraron que cada día crece este gremio y en especial la tradición de realizar la peregrinación.

El presidente de la Grumepac, 'El Payaso Margarito', mencionó que se ha podido hacer mucho por los jóvenes que han caído en las redes de la drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia.
Explicó que la Grupemac ha pactado con todos sus miembros para no subir los precios y el costo de los “shows”.

Explicó que la Grupemac ha pactado con todos sus miembros para no subir los precios y el costo de los “shows”.


“La agrupación es una gran familia en la que no falta el apoyo y solidaridad de todos los payasos, que hacen posible rescatar a los jóvenes de vicios”, afirmó.

'Margarito', quien tuvo que ir en auto, al desvanecerse en el inicio de la peregrinación, a causa de un cansancio crónico que le ha mermado la salud, aseguró que estará al frente de los payasos, hasta que la vida se lo permita.
La televisión aún es un área prohibida para la familia de los payasos.

La televisión aún es un área prohibida para la familia de los payasos.


“Hoy vengo un poco cansado, porque ayer me caí y me lastimé la mano y las rodillas, pero ni aún así dejo de asistir a este festejo con la Virgen de Guadalupe”, puntualizó.

Por su parte, 'El Payaso Turrón', quien tomó el lugar de 'Margarito' en la marcha, afirmó que los más de 500 payasos que se dieron cita en la peregrinación número 20, dieron gracias a la Virgen Morena, además de solicitarle nuevos favores de protección a ellos y al resto de las familias.

“Para el payaso no deben existir adversidades, porque su trabajo es hacer reír y llorar de alegría a través de la diversión, aunque lo único que nos queda es actualizarnos y diversificar nuestros ´shows´”, dijo.

Detalló que el problema no es que haya más payasos callejeros, sino que haya espacios nulos para capacitar a los jóvenes de la calle: “Necesitamos una escuela que sea fundada por el gobierno capitalino, donde se canalice a los jóvenes para retirarlos de las adicciones y de las acciones ilícitas”.

Explicó que la Grupemac ha pactado con todos sus miembros para no subir los precios y el costo de los “shows”: “Tenemos que conservar los costos, porque necesitamos conservar a nuestros clientes, a pesar de los altos precios que ha resultado comprar atuendos que oscilan desde los cuatro mil y hasta los 15 mil pesos”.

Abundó que incluso los maquillajes son gastos constantes, que no fácilmente se consiguen en México: “La verdad el payaso ha logrado ocupar un lugar importante en la escena mundial, por su actuación y su formación basada en la capacitación, ahora los payasos tienen que sorprender a sus clientes al poner el sonido, el micrófono y la música, sólo así gana contrataciones”.

La televisión aún es un área prohibida para la familia de los payasos: “Porque se trata de medios elitistas, que dedican pocas horas al apoyo de este sector, pero lo importante es que los payasos tienen su propia energía para salir adelante sin la televisión”.

Síguenos en Twitter y Facebook

Comenta en Google +


CMM

Opiniones sobre esta nota