ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Los capitalinos sacarán del armario la ropa de invierno para vivir en carne propia la nevada artificial. Foto: Notimex

Los capitalinos sacarán del armario la ropa de invierno para vivir en carne propia la nevada artificial. Foto: Notimex


El domingo próximo se llevará a cabo el Gran Festival Navideño en diversas calles de la Ciudad de México, cuyo principal atractivo será un desfile con nieve artificial.

El director general de Promotora Universal Vía, organizadora del desfile, Jesús Andoni, precisó que este espectáculo se podrá disfrutar a lo largo de 3.29 kilómetros de la avenida Eje Central desde la calle La Morena hasta la avenida 20 de Noviembre y 5 de Febrero.

Destacó que durante el trayecto se dispondrán máquinas expendedoras de nieve que literalmente harán llover la nieve sobre los participantes y asistentes al desfile.

Se trata de nieve biodegradable, no tóxica ni contaminante que se disuelve al contacto sin dejar manchas ni residuos, pues se trata de una solución acuosa tipo gel que imita perfectamente a la nieve verdadera, explicó.

En conferencia de prensa informó que el desfile tendrá un costo de 25 millones de pesos, los cuales serán sufragados por los patrocinadores privados que aceptaron participar debido a que el mensaje principal estará relacionado con la paz que todo el mundo desea.

Mencionó que al menos mil personas entre artistas y tramoyistas desfilarán agrupados en 12 carros alegóricos y en 15 contingentes artísticos, conformado cada uno con un diferente número de personas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se espera la asistencia de entre 200 mil y 350 mil personas, por lo que se implementarán los operativos necesarios para la seguridad de los asistentes y agilizar la vialidad en las zonas aledañas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Comenta en Google +


JPG

Opiniones sobre esta nota