ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Pedro Armendáriz hijo falleció de cáncer en el ojo.

Pedro Armendáriz hijo falleció de cáncer en el ojo.

Las similitudes entre el fallecido actor Pedro Armendáriz padre y su hijo Pedro Armendáriz son numerosas. Ambos gozan de prestigio en el ámbito cinematográfico nacional e internacional. Además, los dos participaron en cintas de la saga de James Bond y, en diferentes etapas dieron vida al personaje de Pancho Villa.

Desgraciadamente, también hay otra triste coincidencia en la vida de los dos histriones: ambos murieron como consecuencia de cáncer.

El lunes 19 de diciembre de 2011 se dio a conocer la noticia de que el actor Pedro Armendáriz hijo padece esta enfermedad en el ojo. Una semana después, el lunes 26 de diciembre, falleció.

Este padecimiento le fue detectado tras una serie de dolencias. El actor de 71 años, cuya última participación en televisión fue en 'La Fuerza del Destino', permaneció varios días en un hospital al sur de la Ciudad de México, donde le fue confirmado el diagnóstico.

Posteriormente viajó a una clínica de la ciudad de Nueva York, ya que sus hijos temen que esta enfermedad invada su cerebro. Su hermana, la productora Carmen Armendáriz viajó a la ciudad estadounidense para reunirse con él.

La historia de su padre, aunque distinta, tuvo un trágico desenlace.

En 1954, Armendáriz padre dio vida a 'Jamuga' en la cinta 'El Conquistador', donde compartió créditos con leyendas del cine estadounidense como John Wayne y Agnes Moorehead. Dicha cinta fue filmada en el estado de Utah, mientras el gobierno estadounidense realizaba pruebas nucleares en el vecino estado de Nevada.

En los 25 años posteriores al rodaje, 91 de las 220 personas involucradas en la producción enfermaron de cancer y 46 murieron a causa de la enfermedad.
Pedro Armendáriz padre se suicidó tras enterarse que se encontraba en etapa terminal.

Pedro Armendáriz padre se suicidó tras enterarse que se encontraba en etapa terminal.


Armendáriz padre comenzó a sufir de dolor en su cadera, para posteriormente enterarse que padecía cáncer en esa región.

Una de sus últimas actuaciones fue en  'Desde Rusia con Amor' (de la saga de James Bond), en la que ya era aquejado por fuertes dolores. En dicha cinta, se puede apreciar que cojea en la mayoría de sus escenas; sin embargo, sacó adelante el proyecto con la finalidad de asegurar cierta estabilidad financiera para su familia ante su inminente muerte.

Mientras se encontraba internado en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles, se enteró de que su cáncer había llegado a etapa terminal. El 18 de junio de 1963 decidió quitarse la vida con un balazo en el pecho, debido a los dolores que le causaba la enfermedad.

Desgraciadamente, las similitudes no terminaron ahí. El 26 de diciembre de 2011, Pedro Armendáriz Jr. falleció en el hospital Sloan Kettering de la ciudad de Nueva York, víctima del cáncer que lo aquejaba en el ojo.

Las cenizas de Pedro Armendáriz llegaron el 31 de diciembre a la Ciudad de México, procedentes de Nueva York.

Las cenizas de Pedro Armendáriz llegaron el 31 de diciembre a la Ciudad de México, procedentes de Nueva York.


Después de seguir los trámites legales de rigor, la tarde del sábado 31 de diciembre de 2011 los restos del Primer Actor llegaron a la Ciudad de México.

Federica y Alejandra, hijas de Pedro Armendáriz Jr. confirmaron que el histrión descansará al lado de su padre, don Pedro Armendáriz, en el Panteón Dolores de la capital mexicana.

Descanse en paz Pedro Armendáriz Jr.

Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +


CMM

Opiniones sobre esta nota