ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Karina Gidi

Karina Gidi

Así como en la vida real los actores son catalogados como buenos, malos, divos o divas, la nueva película ‘Tercera Llamada’, de Francisco Franco es protagonizada por diferentes histriones con características que los hacen lucir bastante reales.

La historia narra una puesta en escena y todos los pormenores detrás de bastidores, lo humano de los actores y la realidad de lo que no ve el público. 

TVNotas se coló al set y pudimos platicar con algunos actores sobre su trabajo en esta película. Fernando Luján, que interpreta a ‘Fernando’, “es un hombre que está trabajando en teatro y cine, básicamente su vida ha sido en los escenarios, y es marido de Amanda (Rebecca Jones)”.

También tuvimos la oportunidad de conversar con Karina Gidi, quien realiza el papel de 'Isa Gómez', directora de la obra: "comparto con 'Isa' la pasión por el teatro, la importancia que ella le da para mí también la tiene y lo mucho que ama su trabajo yo también la comparto”.
 
Además Lalo España habló de su personaje, ‘El Pokemón’, “que es el jefe de los técnicos del teatro, el que defiende sus derechos y cuida sus intereses. Me gusta mucho porque forma parte de un universo que amo y que es el teatro”.
 
De acuerdo a la producción y a los actores, la película busca divertir de forma sana a una audiencia que cada día exige mejores películas. Por ello los actores definen al cine mexicano y el por qué esta producción hace la diferencia. 
 
Fernando Lujan

Fernando Lujan

 -¿El cine mexicano está viviendo una evolución?
Karina Gidi: "No te sé decir por qué momento está pasando. En efecto, están haciendo muchos cambios, pero no sé bajo qué dirección esté jalando".
 
-¿Qué nos puedes decir de tu trabajo en esta película?
KG: "Este elenco está increíble, aquí hay leyendas del cine y de la televisión que hacen muy especial a la película. Y también creo que lo que distingue a la película es que no está en el lado de mostrar la miseria y el dolor que hay en el país, que lo hay, ni tampoco es la frivolidad por la frivolidad sola. Trata de algo que no he visto en otras películas, trata del arte y lo hace de una forma divertida y profunda".
 
-¿Qué les dirías a aquellas personas que decidirán entre ver esta película o una extranjera? 
KG: "Creo que cada vez se está quitando más esa idea de que el cine mexicano es una pérdida de tiempo, hay muchas películas mexicanas que han corrido con muy buena suerte en el extranjero, yo creo que es cosa de que abran su corazón y le den una oportunidad. Esta película los va a sorprender".
 
Lalo España

Lalo España

  -¿Cómo es trabajar con este elenco?
Fernando Luján: "Es un deleite porque tenemos un elenco muy importante de actrices; es un privilegio trabajar con todas, porque yo las admiro a todas".
 
-¿Qué le hace falta al cine mexicano?
FL: "Más películas, estamos haciendo muchas, pero necesitamos hacer muchas más. Básicamente se hacen muchas cosas de lo que está pasando en el país, pero esta película sale de este contexto y es simplemente sobre el teatro". 
 
-¿Cuáles son las ventajas de ser un actor conocido a la hora de elegir un papel?
Lalo España: "Lo padre es que los directores te van ubicando por trabajos y de alguna manera te va abriendo puertas. Yo creo que trabajo llama a trabajo, aquí todo es de convencer. Pero siempre es un reto, no porque la gente te conoce debes dormirte en tus laureles".
 
-¿Qué deben esperar los que vayan a ver esta película?
LE: "Descubrirán todas las alegrías, tristezas, frustraciones, todo lo que se plantea en un mundo donde se cuentan historias, como lo es el teatro". 


Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google + 

BVV
 

Opiniones sobre esta nota