ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Melissa, Gisele, Brenda, Paulina y Ursula

Melissa, Gisele, Brenda, Paulina y Ursula

El grupo TAO, conformado por cinco talentosas jóvenes, empieza su carrera musical con el pie derecho, pues se perfila para ser una de las agrupaciones consentidas por el público gracias al carisma de sus integrantes.

Gisele, Melissa, Brenda, Ursula y Paulina son originarias de Guadalajara, Jalisco, y de Monterrey, Nuevo León; lugares donde se ha colocado exitosamente su disco debut ‘Toxico’, el cual promocionan por toda la República Mexicana.

Su primer sencillo 'Dile luna’ se posicionó rapidamente en los primero lugares de los listados de música pop en el país y ahora acaban de lanzar el segundo tema ‘Tóxico amor’, del cual también ya grabaron su video bajo el sello de su productor, el italiano Loris Ceroni, quien ha trabajado con artistas como Paty Cantú, Iskander, OV7, Alejandra Guzmán y Fey, lo que garantiza un éxito seguro para este nuevo grupo.

Las chicas de TAO platicaron con TVNotas y nos contaron sobre lo satisfactorio y a la vez difícil mundo del espectáculo, sobre todo para unas chicas entre los 16 y los 19 años que empiezan a vivir la experiencia de un sueño hecho realidad.

-¿Cómo llegaron hasta este punto, cuál fue el camino que tuvieron que recorrer?
Gisele: "Nosotras hicimos un casting y tuvimos la suerte de ser seleccionadas entre cientos de chavas. Hicimos pruebas de baile, canto y de expression sobre el escenario".

-Con la promoción que ahora llevan, las entrevistas, los conciertos, presentaciones y con todo este movimiento ¿imaginaron que la fama iba a ser de esta forma?
Brenda: "Pues es algo diferente, imagínate, de ser estudiantes de preparatoria ahora somos cantantes y nos hemos dado cuenta que los pisar los escenarios es nuestra vida y por eso estamos con toda la pila por delante".

En 2010, después de que el productor Loris Ceroni consideró el telento de cada una para formar este grupo musical, viajaron a Italia para realizar la grabación de su primer disco:

-¿Cómo fue la experiencia de estar en Italia?
Ursula: "Fue muy padre, porque tuvimos esta oportunidad de conocer ese país y no sólo por grabar el disco, sino ambién tuvimos muchas experiencias que terminaron por unirnos más. Nosotras no nos conocíamos pero cuando viajamos a Italia tuvimos la oportunidad de formar una amistad muy padre y sobre todo nos une el gusto por la música y por lo que hacemos.

En 2011 se hizo el lanzamiento oficial de TAO y de su disco 'Tóxico', el cual fue muy bien recibido por el público, ya que poco a poco han ganado adeptos a su música.

-¿Cuál creen que ha sido su mayor logro hasta ahora?
Brenda: "¡Que a la gente le gusta nuestro disco! Haber sacado un disco como grupo y ver que a la gente le empieza a gustar lo que hacemos considero que ha sido un gran logro para nosotras. Y faltan muchas cosas más".

¿Que ha sido lo más díficil para ustedes desde que incursionaron en el mundo de la música?
Paulina: "Yo creo que habernos separado de nuestras familias, como ya sabes, somos de Guadalajara, Úrsula de Monterrey, y estar en promoción y presentaciones si ha hecho que nos mantengamos un poco alejadas de ellas. Pero hacer lo que nos gusta y estar sobre el escenario para nosotras es un gran logro y nos seguimos preparando.

TAO busca colocarse como uno de los grupos revelación de este año, por eso ponen todo de su empeño para ser del gusto del público, sobre todo el de la comunidad gay, pues aseguran que este es un público muy entregado:

Paulina: "La comunidad gay es una público maravilloso, nos encanta, es padre convivir con ellos. Con 'Tóxico' nos sale la onda con ellos, de hecho varios amigos gays nos han dicho 'la canción seguro pegará en los antros'. Y es cierto porque nos han pedido la canción y ya han hecho remixes para los antros.

Mellisa - "Es un público muy fuerte. Desde un principio nos planteamos que a ese público nos lo tenemos que ganar, porque como chavas es complicado ganarte a las mismas chavas, entonces sabíamos hacia donde ibamos direccionando.

Al estar frente a ellas, es inevitable no entender el tipo de relación que llevan estas cinco chicas, pues su pasión por la música nos hace recordad aquellos grupos que han marcado una tendencia en el pop femenil como las Spice Girls y buscan posicionarse como el grupo que de igual forma represente a México en el mundo

Es un camino largo para lograrlo y posiblemente estamos ante un concepto que crezca mucho más, pues tienen planeado viajar a Estados Unidos y Europa:

Paulina: "Queremos hacer más y no queremos ser solamente un grupo que se queda en su ciudad, queremos salir y ser recordadas y que todo el mundo sepa quien es TAO", finalizó.

Si quieres saber más de este grupo y de los lugares en los que se presentarán, visita su página web o consulta su perfil de Facebook y Twitter.

Mira el video del segundo sencillo 'Tóxico amor'.

El segundo sencillo de su disco debut



Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +


Opiniones sobre esta nota