ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Ana Colchero

Ana Colchero


Ana Colchero, quien ha destacado en telenovelas como 'Corazón salvaje', 'Alondra' y 'Nada personal', celebra cumpleaños 44 alejada de los espectáculos.

Colchero, quien ha participado en los melodramas 'Valeria y Maximiliano' y 'Yo no creo en los hombres', no pisa un foro de televisión desde el año 2000, cuando decidió dedicarse a la literatura y cuyo primer trabajo lo publicó en 2006, titulado 'Entre dos fuegos'.

Ana Colchero Aragonés nació el 9 de febrero de 1968 en Veracruz, Veracruz. Es hija de inmigrantes españoles, estudió la carrera de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se mudó a Francia para prepararse en actuación.

A los 19 años realizó su primera aparición en la pantalla chica, en la telenovela 'Los años perdidos' (1987), en la que compartió créditos con Rogelio Guerra, Alejandro Aragón y Silvia Pasquel, entre otros.

Incursionó en el cine en 1989 con la película 'Rosa de dos aromas', a la que le siguieron 'No hay quinto malo', con Carmen Salinas y Eduardo de la Peña (Lalo 'El Mimo'), y 'Las delicias del matrimonio'.

En 1993 realizó su interpretación de 'Aimeé', el personaje antagónico de la telenovela 'Corazón salvaje', al lado de Edith González y el fallecido Eduardo Palomo, bajo la producción de José Rendón.

Dos años después obtuvo su primer protagónico en el melodrama 'Alondra', basado en una historia de Yolanda Vargas Dulché, al lado de Gonzalo Vega, Ernesto Laguardia, Marga López y Fernando Colunga, entre otros.

Dicha producción, de la mano de Carla Estrada, también la llevó al éxito y le valió el reconocimiento internacional.

Posteriormente, la actriz se retiró de Televisa e inició una corta y controvertida etapa en Televisión Azteca, donde protagonizó 'Nada personal' y en la que encarnó a 'Camila de los Reyes'.

En esa ocasión compartió créditos con Demián Bichir, José Angel Llamas, Rogelio Guerra, Lupita Ferrer, Anna Ciocchetti y Vanessa Acosta, entre otros.

Esta telenovela se convirtió en un rotundo éxito, pero antes de terminar las grabaciones, Colchero abandonó de manera abrupta la teleserie y fue sustituida por Christianne Gout.

Asimismo, ha participado en obras de teatro como 'Don Juan Tenorio', 'La maestra milagrosa' y 'Los derechos de la mujer'.

En el terreno sentimental, la actriz contrajo nupcias con el antropólogo José del Val. Para 2002, formó parte del reparto de las películas 'El columpio del diablo' y 'Acosada'.

La actriz, quien además es escritora, compitió al lado de actores como María Rubio (Cuna de lobos), Ernesto Alonso (El maleficio), Diana Bracho (Cadenas de amargura), Ignacio López Tarso (El derecho de nacer) y Catherine Siachoque (Tierra de pasiones), ante quienes resultó ser la ganadora.


Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +


CA

Opiniones sobre esta nota