ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN

Estrellas de la talla de Elton John, Stevie Wonder, Beyoncé, David Bowie, Oprah Winfrey, Jay-Z, su mentor Clive Davis, Alicia Keys y R. Kelly, se dieron cita este sábado en el funeral de Whitney Houston en Newark, Nueva Jersey.

Tras la ceremonia religiosa, Whitney Houston fue sepultada en el cementerio Fairview, en Westfield, al lado de la tumba de su padre, John Russell Houston, fallecido en 2003.

El tributo a la estrella de la música pop comenzó la noche anterior, dado que algunos miembros de su familia y más cercanos amigos prefirieron despedir a la intérprete lejos de las cámaras de televisión en la intimidad de la Casa Funeraria Whigham.
Whitney Houston. Fotos: Clasos.

Whitney Houston. Fotos: Clasos.


Así se llevó a cabo el funeral y tributo a Whitney:

- El servicio comenzó a las 12:00 PM, tiempo del Este de Estados Unidos, con la procesión de los familiares y amigos hasta la Iglesia Bautista de la Nueva Esperanza. La carroza fúnebre, escoltada por la policía de Nueva Jersey, de color dorado, llevaba una 'W' en el cristal de atrás y una foto de Whitney en una de las ventanillas.

- Los recibió un impresionante coro de 'gospel' que entonó el 'Aleluya' y otras melodías. Bobbi Kristina, hija de Houston y Bobby Brown, no paraban de llorar aunque sus ojos se ocultan tras unos lentes oscuros, mientras que Cissi Houston, madre de la cantante, miraba con infinita tristeza el féretro colmado de flores blancas y violetas.

- Los ministros Joe E. Carter y Donnie McClurkin dirigieron unas conmovedoras palabras a la fallecida cantante: "Estamos aquí, no para llorar su muerte, sino para celebrar su vida".

- "Whitney, fuiste única, hoy es tu día... te celebramos", dijo el reverendo McClurkin, mientras atrás de él vimos a la familia de la artista derramando una lágrima tras otra.

- 'La Reina del Soul', Aretha Franklin, quien estaba programada para cantar 'The Greatest Love of All' está enferma y no pudo asistir, según confirmó su representante.

- "Dios te bendiga Whitney, te amamos", fueron las palabras del actor Tyler Perry, quien aseguró que Houston era una gran creyente en el Señor, una mujer de fe. También su prima, la cantante de soul Dionne Warwick se dirigió a los presentes y agradeció a Cissi por haberle regalado al mundo una artista como Whitney.

 - El actor Kevin Costner, su coestrella en la cinta 'El Guardaespaldas', agradeció a la familia por invitarlo e hizo reír y llorar con algunas anécdotas sobre Whitney: 'La canción 'I Will Always Love You' era para un corazón roto, y todos aquí estamos con el corazón roto", dijo, antes de recordar que ambos se criaron en la misma iglesia y cómo le ayudó a Houston cuando realizaron la cinta: "Tuvimos suerte de tenerla".

- Llaman a Alicia Keys, "una jovencita que Whitney adoraba", quien llegó hasta el piano con la cara cubierta en llanto para interpretar el tema 'Send Me an Angel'. Con nostalgia recordó el apodo cariñoso con el que se llamaban: "Me decía 'Mima', y yo a ella... Era un hermoso ser humano que te llamaba sin razón, sólo para decir 'hola'. Cuidaba de mí, de Brandy, Jordan y todas estas artistas jóvenes. Creo que es y siempre fue un ángel para nosotras y pensaré en ella mucho tiempo", dijo la cantante.

- Clive Davis, quien descubrió y llevó a Whitney al estrellato, dijo: "No era arrogante, siempre fue agradecida. Uno espera por una voz como la de ella toda su vida. Whitney vivió la música, Whitney amó la música. Era una genio natural para interpretar canciones, lo único que puedo decir es que la amaba. Ella era pura y simplemente única".

- Stevie Wonder entonó 'Love's in need of Love Today' y habló sobre su amistad con ella: "Agradezco a Dios por permitirme vivir al mismo tiempo que Whitney. Quiero que sepan que la amábamos y eso no cambiará. En mi loca mente, estaba un poco enamorado de ella, y la respetaba por su música".

- Patricia Houston, cuñada y mánager de Whitney, pronunció uno de los discursos más conmovedores y extensos de la ceremonia. Aseguró que 'Krissi' era "la chispa en la vida" de su madre, y que ahora debe esforzarse para hacerla sentir orgullosa.

 - El cantante R. Kelly, sin decir más palabras, cantó el tema 'I Look to You', seguido de la cantante CeCe Winans con la melodía 'Don't Cry For Me', luego de que Dionne Warwick recitó el poema 'I'm Free'.

- El director Ricky Minor se despidió de Houston, el reverendo Marvin Winans dirigió una oración por la fallecida cantante, la familia Winans interpretó el tema 'Tomorrow' y siguió el sermón por parte del reverendo Winans.

- La ceremonia terminó con un largo discurso de consuelo para la familia y amigos de la artista. Mientras los asistentes abandonaban la iglesia, el tema 'I Will Always Love You' sonó para dar la despedida al féretro de Whitney Houston que recorrió el pasillo del recinto y llevarla "de regreso a casa".

Descanse en paz.


Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +


MDR

Opiniones sobre esta nota