ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
La Feria de San Marcos es uno de los eventos más visitados en México. Foto: Especial

La Feria de San Marcos es uno de los eventos más visitados en México. Foto: Especial


El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, anunció un decreto para declarar a la Feria Nacional de San Marcos como patrimonio Cultural y material del estado.

Asimismo, se aprobó un decreto para crear la Comisión Editorial del Poder Ejecutivo, que se encargaría de escribir la Crónica gubernamental para que ésta no se maneje a gustos o capricho, sino mediante formato real.

“La Feria de San Marcos encierra muchísimas cosas que nos representa a Aguascalientes. Recibimos a una gran cantidad de visitantes de todo el país y también de algunos lugares de fuera. Y esto es para consolidarla”, señaló.

“Y le dimos a la Fiesta Brava este reconocimiento, pues pensamos que se lo deberíamos de dar también a la feria”, agregó.

Añadió que la feria representa una serie de tradiciones y riqueza cultural, al ser la única feria de México que se ha realizado casi ininterrumpidamente durante 184 años consecutivos.

Previo a la inauguración del XII Coloquio Nacional '70 años de Cultura Mexicana', Lozano de la Torre encabezó una rueda de prensa junto con el presidente del Seminario de Cultura Mexicana, Arturo Azuela Arriaga.

Asimismo, con el director de Vinculación de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Antonio Crestani, y el Director del CIELA, Víctor Sandoval, entre otras personalidades nacionales del mundo de la cultura.

Sobre el segundo decreto, para crear la Comisión Editorial de gobierno estatal, dijo que esta será encabezada por el presidente y cinco comisionados, que serían el titular del Poder Ejecutivo, Jefe de Gabinete, Secretario de Gobierno, Secretario del ICA, el Director del IEA y el rector de la UAA.

Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +


JPG

Opiniones sobre esta nota