ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Miranda Salman asegura que en el futbol mexicano hay mucho machismo. Foto: Especial

Miranda Salman asegura que en el futbol mexicano hay mucho machismo. Foto: Especial


Miranda Salman, quien en la actualidad dirige al Tri gay, ha contado en más de una ocasión cómo ha sido su vida desde que decidió cambiar de sexo y no sólo eso, sino que también cómo era ésta cuando formaba parte de los Pumas de la UNAM y de los Coyotes Neza.

En Pumas llegó a compartir vestidor con jugadores de la talla de Luis García, Jorge Campos y Antonio ‘Tato’ Noriega, mientras que en Neza fue compañero de José Luis Gónzalez China,  José Guadalupe ‘Profe’ Cruz y fue dirigido por Miguel ‘Gato’ Marín.

Tras algunos meses en el profesionalismo, tras recibir el sobrenombre de ‘Pinpón’ y tras sufrir una ruptura de pérone, Miranda decidió colgar los tachones y comenzó con su cambio de sexo, el cual le provocó la pérdida de todas sus amistades y de gran parte su familia, sin embargo, sus padres lo apoyaron.

Con la transformación, Miranda pensó que su vida futbolística había terminado, pero la vida le puso una nueva prueba en puerta y fue la dirección técnica del Tri gay, proyecto con en el que ha entregado muy  buenas cuentas, aunque lamenta el machismo que existe en el país, al asegurar que muy pocos futbolistas profesionales aceptarían abiertamente su homosexualidad.

Así lucía en sus tiempos de futbolista. Foto: Especial

Así lucía en sus tiempos de futbolista. Foto: Especial


“Era complicado entrar a bañarse con 18 hombres y yo sentirme por dentro mujer. Yo esperaba que todos se fueran a bañar y yo hasta el final. El machismo que se vive en un equipo de primera división es muy alto”, declaró en su momento Miranda, quien tras los entrenamientos colgaba los shorts y los tacos y se ponía pelucas y ropa de mujer.

“Me ponía peluca, me maquillaba, me vestía de mujer dentro de mi habitación. Cuando salía a la calle volvía a ser hombre”, señaló Salman, quien en 10 años ha gastado cerca de 300 mil pesos en su cambio de imagen.

¿Quién era Miranda antes del cambio de sexo?

A pesar de contar experiencias de su pasado, Miranda se ha negado a revelar cuál era su identidad como hombre, al asegurar que lo hace por su hijo y por respeto a los jugadores con los que compartió vestuario, quienes en la actualidad son entrenadores, directivos o comentaristas deportivos.

Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +

JPG

Síguenos en:

Opiniones sobre esta nota