ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Laura Bozzo visitó la región de Ometepec, Guerrero.

Laura Bozzo visitó la región de Ometepec, Guerrero.

Luego del temblor de 7.8 grados richter que azotó a la costa del pacífico y centro de México, el pasado 20 de marzo, la conductora Laura Bozzo platicó con nosotros sobre la visita que realizó a Ometepec, Guerrero, epicentro del sismo, y sobre la labor altruista que su equipo realiza en la localidad gravemente afectada.

-Supimos que visitaste la zona más afectada de Guerrero después del temblor del 20 de marzo, cuéntanos al respecto.
"Primero quiero comentar que todo mi equipo está allá supervisando los daños que causó el temblor, yo estaré yendo en estos días porque hicimos algunas promesas, por ejemplo, gracias a Fundación Televisa donaremos 2 casas, una para la familia de un joven que dio su vida por su hermana cuando les cayó el techo encima y otra para una familia que lo perdió todo.

"Algo también importante es la donación para una escuela que sufrió muchos daños con el sismo, vamos a remodelarlo y vamos a crearle también un centro de cómputo, además de 2 chanchas deportivas; prácticamente vamos a reconstruirla.  Esas son las cosas en las que estamos trabajando, reconstruir la escuela lo más rápido posible y las donaciones las haremos a partir del 16 de abril".

-A raíz del temblor, ¿cómo te nació la inquietud de visitar este lugar?
"Cuando sucede cualquier desastre soy la primera en acudir, siempre. Lo hice en Monterrey, lo hice en Veracruz, en Perú, porque yo creo que no se trata de mandar ayuda sino de estar ahí, que la gente te vea, que sienta que esta acompañada y que tiene cariño.

"Cuando sucedió el terremoto en Chile, yo fui la primera en llegar hasta Talcahuano, donde hubo un tsunami que prácticamente arrasó con todo y recuerdo que nos reunimos en la parte alta de una colina, la gente comía el pescado hecho con leña y no teníamos baños, pero estábamos ahí. Para mí es un compromiso con la gente que va más allá de la pantalla y es lo que más me gusta hacer, estar con la gente en el momento más difícil".

-En Guerrero, ¿cómo percibiste la respuesta de la gente ante tu visita?
"No tengo palabras, sería un poco egocéntrico decirlo pero no tengo palabras para describir el cariño de la gente. La gente me recibe con un cariño que difícilmente será devuelto con algo, es un privilegio que Dios me dio. Para mí tiene más valor que cualquier 'rating' o cualquier cosa en televisión, es lo más valioso".



Por otra parte, también platicamos con la presentadora acerca de los rumores que afirman que su ex productor, Luis Segura, renunció a su programa

-Escuchamos que renunció Luis Segura de tu programa, ¿es cierto?
"No, nadie renunció. Simplemente se me nombró productora ejecutiva, es algo que con el tiempo he buscado porque este show fue concebido por mí, entonces creo que soy la persona más indicada para manejar el contenido y la producción del programa.

No, nadie renunció. Se me nombró productora ejecutiva.
"Les demostré claramente que estoy perfectamente capacitada para poder hacerlo y con el mismo equipo; también con Maru Silva, productora asociada, que estuvo conmigo desde el primer día, cuando tenía como productor a Federico Wilkins, y estamos esperando también que se una Gabriel Vázquez Bullman, uno de mis productores quien perdió a su hija y tuvo que dejar el programa. Temporalmente estuvo Luis Segura, y no es que haya renunciado ni que tuviera problemas con él, en absoluto, sólo estuvo el tiempo en el que Gabriel se recuperó de la perdida y ahora regresara.

"Se ha hecho una fama de que soy complicada y para mí sería fácil siendo la conductora sólo llegar, trabajar e irme, pero yo vivo del canal y estoy muy orgullosa, porque Televisa me acaba de dar todo el foro seis (el foro donde se hacía el Teleton), antes tenía medio foro, el foro 14. He llegado a casi 18 puntos de 'rating' con mi equipo de producción, entonces sin estas personas no soy nadie y estas personas seguirán trabajando conmigo".

He llegado a casi 18 puntos de rating con el mismo equipo de producción.
-Entonces ¿estamos hablando de una nueva etapa en tu programa?
"Exactamente, arranca el 16 de abril, con mejoras, cambios de escenografía que harán que todo el mundo se caiga de espaldas, no lujosa ni mucho menos, es práctica para el este formato de 'talk show', el equipo es exactamente el mismo y a nadie se ha cambiado. Maru sigue conmigo como productora asociada y yo como productora doy los temas y verifico los casos; ahora estoy armando los primeros 20 programas, con un equipo que empezamos juntos y seguiremos juntos".

-Es todo un logro y un enorme apoyo de tu empresa...
"La empresa me apoya de una manera absoluta, así como yo a ellos. Me siento en el lugar correcto, me siento orgullosa de trabajar con ellos, eso me indica que debo dedicarme más cada día; trabajar con Fundación Televisa es una maravilla, habrá cosas nuevas y en este momento estamos haciendo una labor periodística que va a dar mucho de que hablar", finalizó.

Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +

Opiniones sobre esta nota