ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Los mineros peruanos están cerca de ser rescatados.

Los mineros peruanos están cerca de ser rescatados.


Los 9 trabajadores atrapados en una mina derrumbada en la región de Ica, en el sur de Perú, están a 2 metros de ser rescatados, informó hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, quien se encuentra en el lugar.

Merino dijo a periodistas que se ha avanzado 6 metros en la excavación del socavón derrumbado y se calcula que faltan 2 metros para llegar hasta los mineros, que se encuentran atrapados allí desde el pasado jueves.

En declaraciones a la prensa desde la boca de la mina Cabeza de Negro, el ministro aclaró que los mineros "todavía están adentro, atrapados en el derrumbe", al negar las versiones periodísticas de que ya se había llegado hasta ellos.

"Es un trabajo (de rescate) que no ha concluido, se ha metido una barrena (taladro) que ha llegado al otro lado, pero falta llegar a ellos. Dios mediante será en unas horas", declaró.

"Tenemos que ser prudentes", aunque "ya estamos en un terreno más manejable", agregó Merino en referencia a los derrumbes que los propios rescatistas han sufrido el domingo y hoy mismo por la mañana.

El ministro indicó que 3 de los mineros tuvieron malestar estomacal, pero que ya están mejor después de haber recibido medicinas a través de una manguera, y están de "muy buen ánimo".

Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +

JPG

Opiniones sobre esta nota