ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Gabriel Olvera Gutiérrez, regidor electo de El Marqués, Querétaro.

Gabriel Olvera Gutiérrez, regidor electo de El Marqués, Querétaro.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad confía en que su militante Gabriel Olvera Gutiérrez no sea preso político y el 1 de octubre rinda protesta como regidor del ayuntamiento de El Marqués, Querétaro.

El dirigente estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, dijo en entrevista que el juez de la causa tiene las pruebas suficientes para determinar la inocencia de Olvera Gutiérrez, quien está preso acusado de homicidio en grado de tentativa.

“Incluso, existe el perdón de la parte ofendida y eso nos hace confiar en que nuestro regidor electo en el municipio de El Marqués estará rindiendo protesta el 1 de octubre próximo”, insistió.

A mediados de este mes un juez dictó auto de formal prisión a Olvera Gutiérrez, apodado “El Gavilán”, luego de que el 22 de diciembre habría agredido física y verbalmente a 3 personas e incendiado la camioneta en que éstas se trasladaban.

Al respecto, Sánchez Tapia remarcó que se han allegado las pruebas necesarias que dan la garantía de que el militante perredista no cometió ilícito alguno en los hechos del 22 de diciembre de 2011.

“Esperamos que así lo valore el juez de la causa, que no se trate de una revancha de tipo político y que el 1 de octubre nuestro compañero asuma el cargo que le confió la sociedad de El Marqués”, aseveró el líder de izquierda.

De lo contrario, agregó Sánchez Tapia, se podría acudir a otra instancia para que se tomen en cuenta las pruebas aportadas y Olvera Gutiérrez salga libre ya que no cometió ningún delito.

Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +


OF

Opiniones sobre esta nota