ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Ocean Orrey, de 4 años

Ocean Orrey, de 4 años


La prensa británica se escandalizó con un certamen de belleza que promete dar mucho de qué hablar en los próximos días, ya que en él participaron varias niñas que debieron utilizar un traje de baño para convencer a los jueces y sólo así poder aspirar a ganar la competencia.

Aunque esta práctica es común en los certámenes de adultos, es una prueba que está totalmente fuera de lugar en un concurso de estas características, ya que las participantes en su mayoría son menores a los 5 años.

Una de las participantes

Una de las participantes



La polémica competencia Miss Glitz Sparkle 2012 se llevó a cabo en el Hotel Lincoln y contó con la presencia de 40 niñas, quienes además de portar bikinis y trajes de baño de una pieza, también salieron al escenario bronceadas, con exceso de maquillaje y pestañas postizas.

"Es una tendencia preocupante. La sobresexualización de estas niñas es preocupante. Esto podría darle a las pequeñas la impresión de que sólo la belleza exterior es importante y no les dan su lugar a la belleza interior y otras habilidades. Puede crecer creyendo que la belleza lo es todo", declaró Claude Knights, director of Kidscape.
 
Tia Wilkinson, de 3 años, de Burnley

Tia Wilkinson, de 3 años, de Burnley



A pesar de las opiniones críticas de los detractores de estos certámenes, los padres de las pequeñas defendieron la actuación de sus hijas, al asegurar que lo hacen porque es algo que les gusta y emociona.

"Ella cree que es una princesa porque tiene muchas coronas en casa. Le pusimos sombras en los ojos porque las demás niñas las utilizaron y ella quería tener lo mismo", declaró Christine Greenhouse, madre de Holly Young, quien desde los 6 meses figura en este tipo de concursos.

Las pequeñas esperan el llamado al escenario

Las pequeñas esperan el llamado al escenario



También las voces de defensa llegaron por parte Jeanna Buxton, quien defendió a su nieta y a las demás niñas, al asegurar que no tiene nada de malo que aparezcan en escena usando trajes de baño.

"Es bueno para su confianza. La gente critica la prueba de traje de baño, pero a su edad es algo adecuado, declaro Jeanna, quien es abuela de Ayana Buxton, de 9 años, quien fue Miss Fotogénica en el certamen Dream Girls USA.

La participantes siguieron de cerca la actuación de sus rivales

La participantes siguieron de cerca la actuación de sus rivales




Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +

JPG


Síguenos en:

Opiniones sobre esta nota