ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Un fuerte sismo se puede sentir en gran parte de Centroamérica.

Un fuerte sismo se puede sentir en gran parte de Centroamérica.


Nicaragua declaró hoy alerta de tsunami en la zona costera del Pacífico y activó los sistemas de protección civil tras el terremoto de 7.6 grados en la escala Richter, con epicentro en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, sin que se reporten víctimas.

En Chile también el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) emitió alerta de tsunami para las costas de este país sudamericano.

La coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia de Nicaragua, Rosario Murillo, llamó a la población a mantener la calma y anunció la alerta de tsunami en la zona del Pacífico, estremecida por el fuerte temblor ocurrido a las 08:42 horas locales.

Murillo declaró al oficialista Canal 4 de Televisión que el ejército, el Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED) y las alcaldías del litoral del Pacífico nicaragüense atienden la disposición de alerta.

Expresó su solidaridad con las familias costarricenses sacudidas por el terremoto de 7.6 grados Richter provocado por el choque de las placas Continentales Coco y Caribe.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó por su parte que el epicentro del temblor se registró a 10.1 kilómetros de profundidad.

Según los primeros reportes, no hay víctimas humanas ni daños materiales, sólo personas con crisis nerviosa.

Mientras, en Chile El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que un eventual “tsunami puede ser altamente destructivo” y que éste puede “manifestarse por horas”.

Las radioemisoras chilenas interrumpieron sus transmisiones habituales para dar a conocer detalles del terremoto y alertar a la población sobre la eventual llegada de un maremoto a las costas chilenas.

Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +


JPG

Opiniones sobre esta nota