ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Las huellas de la destrucción eran inminentes y se apreciaban en varios sectores de la Ciudad de México.

Las huellas de la destrucción eran inminentes y se apreciaban en varios sectores de la Ciudad de México.


El 19 de septiembre de 1985 es una fecha que nunca será olvidada por los mexicanos, ya que fue un día que marcó para siempre sus vidas y que hizo cambiar su forma de ver las tragedias.

Eran las 7:19 horas cuando un terremoto con una magnitud de 8.1 y con epicentro en el Océano Pacífico, sorprendió a millones de mexicanos, quienes esa mañana se encontraban en la escuela, en el trabajo o en el trayecto a su destino.

A 27 años de la tragedia, aún se recuerda a las miles de personas que perdieron la vida aquella triste mañana para México.

Una de las víctimas más recordadas es el músico mexicano Rodrigo González, mejor conocido como Rockdrigo y padre de la intérprete Amandititita, quien vivía en la Calle Bruselas, en la Colonia Juárez.

También perdió la vida el actor y artista plástico belga Ferderik Vanmelle, después de que se desplomara el edificio que albergaba las oficinas de su compañía teatral en la Colonia Juárez.

Otras víctimas fueron Sergio Rod y Gustavo Armando "El Conde" Calderón, locutores y conductores del programa de radio "Batas, pijamas y pantuflas", quienes se encontraban laborando en la oficinas de Radio Fórmula en Río de la Loza.

También murieron el locutor Félix Sordo, quien estaba en un edificio en Niños Héroes, así como el productor televisivo Ernesto Villanueva y 4 familiares del tenor Plácido Domingo.

Varias familias improvisaron refugios para pasar los días posteriores al sismo.

Varias familias improvisaron refugios para pasar los días posteriores al sismo.



LOS FAMOSOS RECUERDAN LA TRAGEDIA EN TWITTER

Algunos famosos recurrieron a sus cuentas de Twitter para compartir su experiencia durante el sismo, a algunos les tocó vivirlo de cerca, mientras que otros tuvieron la fortuna de no estar presentes en el país, sin embargo, la angustia era similar o mayor, ya que les resultó imposible entrar en contacto con sus seres queridos para saber si estaban con bien.

@videoD@"Recuerdo con tristeza el #Terremoto de hace 27 años, estábamos grabando en Italia #Abuso, como pasa el tiempo, gran tragedia para #México. Hoy recordamos a las víctimas del #Terremoto, hace 27 años, pero no se olvida!", escribió la productora Tina Galindo.

"Decir que me acuerdo perfectamente del temblor del 85 habla de que tengo muchos años jaja.... Pero si, me acuerdo. Ustedes?", tuiteó Ludwika Paleta.

"Aniversario del terremoto del 85, valoremos a nuestros seres queridos y lo q tenemos, todo puede derrumbarse en un minuto", plasmó la actriz y cantante Gloria Aura.

"Se cayo la ciudad nació, de entre sus ruinas, una nueva ciudadanía. De la solidaridad en el sismo #19Sep81 (sic) nació esta ciudad de libertades", escribió el actor Epigmenio Ibarra.   

Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +


JPG

Opiniones sobre esta nota