ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Julie McCabe

Julie McCabe


La inglesa Julie McCabe, de 38 años, perdió la vida tras pasar más de un año en coma a causa de una reacción alérgica al tinte de cabello que se aplicó para lucir más bella.

A pesar de que aún se desconoce si el tinte fue el que le provocó la reacción o si fueron los guantes que utilizó, los familiares de la fallecida aseguraron que tuvo una reacción a la parafenilendiamina, sustancia encargada de fijar el tinte al cabello.

“Acabó de teñirse el pelo y le dijo a su marido que no se encontraba bien, no podía respirar. Cuando llegó al hospital, su corazón ya se había detenido", declaró Keith Miller, el padre de Julie, quien estaba casada con Russell McCabe y era madre de 2 pequeños, uno de 21 y otro de 16.

“Es una completa tragedia. Ellos están devastados”, declaró un amigo de la familia.

¿Cuáles fueron los síntomas?

Julie se colocó el tinte por un espacio de 20 minutos, tal y como se sugería en las instrucciones de aplicación, sin embargo, inmediatamente tuvo complicaciones para respirar. Fue internada en el Hospital de Airedale, en donde los médicos lograron resucitarla, pero el daño por el paro cardíaco fue tal que sólo le dieron un 8% de probabilidades de sobrevivir al coma en el que cayó.

"La alergia al tinte del pelo puede ocurrir en cualquier momento y la prueba cutánea antes de aplicar el color es esencial. Los fabricantes deben hacer más para crear conciencia y mejorar los protocolos de las pruebas”, declaró el investigador Brian Plunkett.


Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +


JPG
Síguenos en:

Opiniones sobre esta nota