ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN

Con reflexiones, música, poesía y actos de aprecio conmemoraron en Estados Unidos y en varias partes del mundo el 32 aniversario de la leyenda británica del rock, John Lennon.

Un grupo de fanáticos organizó 'Un Día de Recuerdo' frente al edificio de Capitol Records en Los Ángeles, California, además de un recorrido por el Paseo de la Fama de Hollywood.

Otros fanáticos organizaron una ceremonia de vigilia a cargo de Chris Carter, el conductor del programa radial 'Desayuno con los Beatles', el más antiguo de los shows musicales de Estados Unidos que dedica tres horas diarias en exclusiva al Cuarteto de Liverpool.

En Nueva York, la artista Shannon develó cuatro de sus piezas en The Cuting Room de la Gran Manzana, con la participación de amigos del grupo como Dennis Ferrante y Gary Van Scycoc, de acuerdo con la agenda de eventos divulgada en el blog de Steve Marinucci.

En Minneapolis se organizó un tributo con música de The Beatles, mientras que en la biblioteca pública River Falls, Wisconsin, un grupo de sus fanáticos celebró una velada de música y canciones.

Como parte de las celebraciones internacionales, la Imagine Peace Tower fue encendida en Reykjavic, Islandia, por su viuda Yoko Ono en octubre pasado y reencendida este sábado y cada noche hasta el 31 de diciembre.

Yoko Ono pidió a los admiradores de Lennon enviar mensajes de Tweeter a través de @IPTower, así como por correo regular, correo electrónico o Facebook.

"Unámonos para lograr un mundo pacífico. El amor es energía. La sabiduría es nuestro poder. Es hora de arrojar luz a todos los rincones del mundo. Disfruta el viaje que realizamos juntos", escribió Ono.

En Liverpool, por tercer año consecutivo el Museo de la Historia de los Beatles organizó una vigilia en el Monumento a la Paz.

En Tokio se realizó en la Arena Budoka el concierto "El Poder de Soñar" en busca de recaudar fondos para niños de bajos ingresos de países en desarrollo.

Los conciertos han recaudado recursos para construir más de 100 escuelas en América Latina, Asia y África.

Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +

JAC

Opiniones sobre esta nota