ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
'Los Locos Adams' tuvieron gran éxito en los sesentas.

'Los Locos Adams' tuvieron gran éxito en los sesentas.


La serie de 'Los Locos Adams', creada en un principio como serie cómica por el dibujante estadounidense Charles Addams en 1937, llegó a la pantalla chica en 1964 bajo la dirección de Jerry Hopper y Sidney Lanfield.

La emisión sólo tuvo 64 capítulos de 25 minutos de duración, siendo la última transmisión la realizada en 1966.

En el exitoso programa en blanco y negro participaron actores de la talla de Jon Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan, Ted Cassidy, Blossom Rock, Ken Weatherwax y Lisa Loring.

En 1977 se hizo un intento por regresar la serie a la televisión con un especial de Halloween, sin embargo, a pesar de contar con casi el mismo elenco, la audiencia no apoyó el proyecto.

Pero en 1991, cuando se realizó la primera película basada en la serie, tuvo tanto éxito que contó con una segunda y tercera parte.

 ¿Qué fue de los actores originales a casi 50 años del estreno de la serie?

John Allen Astin (Homero Adams) nació el 30 de marzo de 1930 en Baltimore, Estados Unidos. Su primera incursión en la actuación se dio en 1960 con 'The Pusher' y su último trabajo fue en 2009 con 'Where's Selma', aunque su momento más destacado fue cuando formó parte del equipo de trabajo de 'Los Locos Adams'.

Por 20 años trabajó como director y tuvo una participación especial en la serie 'Batman', al haber sustituido en 2 capítulos a Frank Gorshin, quien daba vida al villano 'Acertijo'.

Homero Adams, el político



Carolyn Sue Jones (Morticia Adams). Nació el 28 de abril de 1930 en Texas, Estados Unidos. A pesar de haber tenido una infancia complicada por la separación de sus padres y por sus problemas de asma, Carolyn siempre supo qué era lo que quería de su vida y desde pequeña supo que lo suyo era la actuación.

En los años 40 ingresó a una escuela de artes escénicas en Pasadena y en los 50 participó en varias películas, siendo de destacar las participaciones que tuvo junto a Elvis Presley y Frank Sinatra.

En 1957 estuvo nominada a los Oscar como 'Mejor actriz de reparto'. En 1981 le fue diagnosticado cáncer de colon, enfermedad que le quitaría la vida 2 años más tarde.

El romance de Morticia Adams



Jackie Coogan (Tío Lucas). El actor Jackie Coogan, cuyo nombre real era John Leslie Coogan Jr., nació el 26 de octubre de 1914 en Los Ángeles, California. Inició su carrera en el cine mundo gracias al descubrimiento de Charles Chaplin, el máximo exponente de la época.

Sus proyectos más exitosos durante su infancia fueron en 'The Kid' y 'Oliver Twist', incluso su imagen llegó a ser utilizada en gran cantidad de productos, sin embargo su fama no duró muchos años más. Al ver que no tenía un futuro en la actuación, Coogan se alistó en el ejército en 1941, formando así parte de la Segunda Guerra Mundial.

A su regreso tuvo algunos papeles, siendo uno de los más destacados el del 'Tío Lucas' en los 'Locos Adams'. Coogan murió el 1 de marzo de 1984 en Santa Mónica California. Se casó en 4 ocasiones y tuvo 4 hijos.

Tío Lucas, magnate



Ted Cassidy (Largo). El actor Ted Cassidy nació el 31 de julio de 1932 en Pittsburg, Pennsylvania. En sus inicios nunca imaginó que se dedicaría a la actuación, ya que en primera instancia incursionó como cantante de Jazz y luego probó suerte como locutor comercial.

A pesar del éxito que tuvo con 'Largo', la imagen de Cassidy se vio encasillada y no volvió a tener éxito enfrente de la cámara, por lo que probó suerte como locutor de algunas series de la productora Hanna-Barbera. Perdió la vida el 16 de enero de 1979 durante una operación de corazón.

Largo aprende a bailar



Ken Weatherwax (Pericles Adams). Ken Weatherwax nació el 19 de septiembre de 1955 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. A pesar del éxito de la serie, Ken nunca logró hacerse de un lugar en otros proyectos, incluso se convirtió en la burla de sus compañeros de clase, quienes lo criticaban por  su papel de 'Pericles'.

Ken ingresó a los 17 años al ejército. Sus únicos proyectos en la actuación fueron 'La Familia Adams' en 1964 y 'Halloween con la Familia Adams' en 1977.

El permiso de Pericles



Lisa Loring (Merlina Adams). La actriz nació el 16 de febrero de 1958 en Kwajalein, en las Islas Marshall. Su primer papel en la actuación fue en 'Los Locos Adams'.

Tuvo un breve matrimonio con el actor Jerry Butler, para 9 años más tarde casarse con el también actor Doug Stevenson. En la actualidad, tras 20 años de su último proyecto en la actuación, Lisa trabaja en las relaciones pública de una cadena hotelera y organiza firmas de autógrafos con los fans de 'Los Locos Adams'.

Merlina se va de casa




Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google + 

JPG

Opiniones sobre esta nota