ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Ricky Martin en sus inicios y ahora.

Ricky Martin en sus inicios y ahora.


El cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien formó parte del grupo Menudo en la década de los 80, ganador de premios Grammy y Billboard, se integrará como 'coach' en el programa 'The Voice Australia', convirtiéndose en una de las más grandes celebridades a nivel internacional a sus 41 años.
 
El intérprete, quien alcanzó fama internacional con el tema 'Livin la vida loca', estará acompañado en el programa de televisión por los artistas Seal, Joel Madden y Delta Goodrem.
 
Ricky Martin, quien participa actualmente en el musical 'Evita', en Broadway, ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial, además, está desarrollando una serie de televisión, al tiempo que escribe un libro para niños que será publicado a mediados de 2013.
 
En noviembre pasado, Ricky Martin obtuvo la nacionalidad española, por lo que ahora piensa casarse con su pareja en el país ibérico, que reconoce los derechos humanos de los homosexuales.
 
Recientemente, el ex menudo compró un departamento en Nueva York, que le costó cerca de seis millones de dólares, y en el que vivirá con su actual pareja, el economista Carlos González Abella, y sus gemelos Matteo y Valentino.
 
Ricky Martin grabó un dueto con Madonna.

Ricky Martin grabó un dueto con Madonna.

José Enrique Martín Morales, nombre completo del artista, nació el 24 de diciembre de 1971 en San Juan, Puerto Rico. Es hijo del psicólogo Enrique Martín III y la cantante Nereida Morales.
 
Inició a los 12 años su carrera con el grupo juvenil Menudo, con el cual viajó por toda América Latina, donde logró grandes éxitos.
 
Tras abandonar la agrupación, en 1989 inició su carrera en solitario, por lo que se fue a residir a Nueva York y trabajó de modelo para pagarse los estudios de interpretación.
 
En 1991 grabó su primer álbum 'Ricky Martin', con el que recibió el galardón como la Revelación Latina del Año. Más tarde editó un álbum en portugués, con el que consiguió reconocimiento internacional.
 
'Me amarás' fue su siguiente producción discográfica, con la que tuvo que realizar una gira por más de 20 países. Colaboró en la serie estadunidense 'Hospital General', en la cual interpretó el papel de 'Miguel', lo que le sirvió como proyección en ese mercado. A partir de ahí unió sus éxitos en Estados Unidos a los de América Latina.
 
El cantante es uno de los más importantes en el mundo.

El cantante es uno de los más importantes en el mundo.

En febrero de 1998 presentó su cuarto material discográfico denominado 'Vuelve', el cual vendió más de seis millones de copias en el mundo gracias a 'La copa de la vida', tema oficial del Mundial de Futbol Francia 98.
 
Por ese tema obtuvo éxito en todos los rincones del mundo. Ha ganado varios Grammy, como Mejor Interpretación de Música Popular Latina.
 
El cantante se ha relacionado de manera sentimental con la rockera mexicana Alejandra Guzmán, la actriz estadunidense Lilly Melgar, con quien trabajó en la serie 'Hospital General', pero definitivamente su relación más sonada ha sido con la conductora mexicana Rebecca de Alba.
 
Ricky Martin reveló su homosexualidad en 2010.

Ricky Martin reveló su homosexualidad en 2010.

En agosto de 2008, gracias a un vientre de alquiler, el cantante puertorriqueño se convirtió en padre de gemelos, a quienes llamó Matteo y Valentino. Por tal motivo anunció que tomaría 2009 como año sabático para estar al cuidado de los bebés.
 
En 2010 el cantante aceptó públicamente su homosexualidad, por lo que lanzó un libro autobiográfico titulado 'Yo', en el que literalmente desnuda su alma para reconocer errores, celebrar triunfos y confesar sueños en cada una de las páginas de la obra.
 
En 2011, presentó el primer sencillo, "Lo mejor de mi vida eres tú", de su álbum "Música+Alma+Sexo", que salió a la venta el 1 de febrero.

Síguenos en Twitter y Facebook 

También estamos en Google + 

Opiniones sobre esta nota