ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
'Muchacha italiana viene a casarse' es una de las telenovelas más exitosas.

'Muchacha italiana viene a casarse' es una de las telenovelas más exitosas.


En 1971 llegó a la pantalla de Telesistema Mexicano la telenovela 'Muchacha italiana viene a casarse', basada en el melodrama argentino del mismo nombre.

La dirección y producción de la versión mexicana corrió a cargo de Ernesto Alonso y contó con un elenco encabezado por Angélica María, Ricardo Blume, Isabela Corona, Miguel Manzano, Silvia Pasquel, Lucía Mendez, entre otros.

La trama narra la historia de Valeria Donatti (Angélica María) y de Gianna Donatti (Silvia Pasquel), 2 jóvenes napolitanas que llegaron a la Ciudad de México para encontrarse con Vittorio Maglione (Eduardo Alcaráz), el prometido de Valeria, a quien no conocía, pero que su relación había sido arreglada por sus padres.

A su llegada a la capital del país, ambas hermanas pasan por cualquier cantidad de incidentes, dando así inicio a este trama que se convirtió en el primero en tener fama en gran parte del continente americano.

¿Qué fue de los actores que participaron en este melodrama?

Angélica María (Valeria Donatti).
A pesar de haber nacido el 27 de septiembre de 1944 en Nueva Orléans, Estados Unidos, Angélica María es considerada como una de las máximas figuras de la televisión mexicana, a tal grado de haber sido nombrada 'La Novia de México'.

Su debut en los medios se dio en la película 'Pecado', en donde la pequeña logró convencer al productor Gregorio Wallerstein de dar vida a un niño. Tras ese proyecto llegaron varios logros, los cuales no sólo se dieron en el cine, sino también en el teatro, la televisión y la música.

Angélica ha participado en telenovelas como 'Corazón salvaje', 'Agujetas de color de rosa', 'Rosalinda' y 'Qué bonito amor', además de la serie 'Mujeres asesinas', en donde dio vida a 'Julia, encubridora'.  

Angélica María y Ricardo Blume



Ricardo Blume (Juan Francisco de Castro).
Es un actor que nació el 16 de agosto de 1933 en Lima, Perú. A los 19 años debutó en la Asociación de Artistas Aficionados y posteriormente realizó en Madrid sus estudios en la Real y Superior Escuela de Arte Dramático.

Tras regresar a Perú y participar en la telenovela 'Simplemente María', Ricardo incursionó en la televisión mexicana con diversos proyectos como 'Muchacha italiana viene a casarse', 'Mundo de juguete', 'Verónica', 'Carrusel de las Américas', 'María la del Barrio', 'Amor real', entre otras.

Ricardo recibió la medalla 'Mi vida en el teatro', el más alto galardón a la actuación clásica en México.

Isabela Corona (María Mercedes de Castro). Fue una actriz jalisciense que nació en el municipio de Autlán de Navarro el 2 de julio de 1913. Era tal su capacidad histriónica que llegó a ser comparada con la actriz Bette Davis.

Su carrera dio inicio en 1939 con la película 'La noche de los mayas'. Recibió uno de los golpes más duros de su carrera en 1943, cuando se decidió quitarle el papel protagónico en 'Doña Bárbara' y darselo a María Félix.

Isabel perdió la vida el 8 de julio de 1993 en la Ciudad de México a causa de un ataque al corazón.

Miguel Manzano (Vicente).
Fue un actor tapatío nacido el 14 de septiembre de 1907. Inició su carrera en la compañía teatral de Leopoldo 'El Chato' Ortín. En 1937 tuvo su debut cinematográfico en la película 'La llaga' y posteriormente participó en 'La madrina del diablo', en donde trabajó junto a Jorge Negrete.

Tras varios años de triunfos en el cine y en el teatro, Miguel participó en la telenovelas 'Cumbres borrascosas' en 1964, 'La mentira' en 1965, 'Corazón salvaje' en 1966, así como 'Yo compro esa mujer' en 1990, con la que se despidió de las telenovelas.  

Miguel murió el 21 de enero de 1992 en la Ciudad de México a causa de diversos problemas de salud, como insuficiencia renal o problemas cardíacos.

Angélica María y Silvia Pasquel



Nelly Meden (Analia de Castro).
Fue una actriz argentina nacida el 14 de marzo de 1928 en Rosario. En 1947 tuvo su primera oportunidad en la actuación cuando fue elegida para participar en la película 'Los secretos del buzón'.

Su debut en México se dio en 1967 cuando participó en la obra 'La vida difícil de una mujer fácil'; posteriormente actuó en la telenovela 'Cuatro mujeres para Adán', 'El carruaje', 'La venganza' y 'Pecado de amor'.

En 1983 volvió a Argentina y sería en su tierra donde moriría el 7 de noviembre de 2004 a causa de cáncer.

Aarón Hernán (Patricio de Castro). Actor mexicano nacido el 20 de noviembre de 1930 en Ciudad Camargo, Chihuahua. Su debut en el teatro llegó con la obra 'Las manos sucias', su primer filme fue 'Viento negro'.

Aarón Hernán es recordado por sus papeles en 'La mentira', 'La tormenta', 'Senda de gloria', 'El vuelo del águila', 'La antorcha encendida', 'Huracán', 'Sortilegio' y 'Un refugio para el amor'.

Silvia Pasquel (Gianna Donatti).
La hija de Silvia Pinal y de Rafael Banquells nació el 13 de octubre de 1949.

En 1986 debutó en las telenovelas con 'Los inconformes', posteriormente estuvo en 'Mundo de juguete', 'El amor nunca muere', 'Alcanzar una estrella II', 'Huracán', 'Amarte es mi pecado', 'Porque el amor manda', entre otras.

El capítulo final de Muchacha italiana viene a casarse




Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google + 


JPG

Opiniones sobre esta nota