ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Uno de los pósters promocionales del show.

Uno de los pósters promocionales del show.


El programa 'Cachún cachún ra ra', que se transmitió de 1981 a 1987 en el Canal de las Estrellas, es considerado como uno de los productos cómicos más exitosos en la historia de la televisión mexicana.

En un inicio, la producción de Luis de Llano buscaba convertirse en la versión televisiva de 'Vaselina', sin embargo con el pasar de las días se decidió cambiar de época y ahora el tema central de la emisión ya no sería el 'Rock & Roll', sino los conflictos existenciales de los jóvenes de la época.

En la exitosa emisión, la cual llegó como musical al Teatro San Rafael y a los Televiteatros, participaron varias joyas recién egresadas del Centro de Educación Artística de Televisa, además de actores que ya tenían una carrera destacada.

A continuación te decimos qué fue de los miembros originales de la escuela más reconocida de la década de los 80.

Viridiana Alatriste Pinal (Viri)
Hija de Silvia Pinal y Gustavo Alatriste, Viridiana nació el 17 de enero de 1963 en la Ciudad de México y recibió su nombre de la película que protagonizó su madre en 1961.

En 1979 participó en la telenovela 'Honrarás a los tuyos' y un año más tarde estuvo en la película 'La Seducción'. En 1981 se sumó al elenco original de 'Cachún cachún ra ra', sin embargo el 25 de octubre de 1982 perdió la vida a los 19 años de edad en un accidente automovilístico.

Pedro Damián (Profesor Buenrostro)
El reconocido productor y actor Pedro Damián nació el 29 de noviembre de 1952 en la Ciudad de México.

Pedro Damián fue fundador y director artístico del grupo Timbiriche y fue hasta 1983 cuando comenzó a dirigir melodramas en Televisa.

A pesar de haberse enfocado en la producción y en la dirección, no se alejó del todo de la actuación al haber participado en proyectos como 'Clase 406' y 'S.O.S: Sexo y Otros Secretos'. También fue impulsor de las agrupaciones musicales RBD y M15.

Alma Delfina ('La Baby')
La actriz Alma Delfina nació el 5 de noviembre de 1960 en Camargo, Chihuahua, e inició su carrera en 1974 con la telenovela 'Mundo de juguete', sin embargo, su primer papel importante llegó en 1978 de la mano de 'Colorina'.

También actuó en 'Chispita', 'Guadalupe', 'Carrusel de las Américas', 'El vuelo del águila', 'Cañaveral de pasiones', 'Pueblo chico, infierno grande', 'Laberintos de pasión', entre otras.

Alfredo Alegría (Lenguardo) El actor Alfredo Alegría fue uno de los pocos integrantes de 'Cachún cachún ra ra' que utilizó el personaje fuera de la emisión al haber protagonizado en 1985 el programa 'Las Aventuras de Lenguardo'.

Posteriormente participó en telenovelas como 'La pícara soñadora', 'Agujetas de color de rosa' y 'Atrévete a soñar', además de las películas '¿Dónde quedó la bolita?' y 'Las pasiones de Sor Juana'.

El baile del sapo en 1986



Lupita Sandoval (Petunia)
La carrera de Lupita Sandoval ha estado repleta de altibajos, sin embargo, ha logrado participar en proyectos como 'Amor en custodia', 'Lola, érase una vez', entre otros.

Rodolfo Rodríguez (Calixto)
El actor Rodolfo Rodríguez (quien usaba el apellido de su mamá), hermano de Mario Bezares, fue uno de los escritores de la emisión, además de haber actuado bajo el personaje de 'Calixto'.

Sólo participó en la telenovela 'Gabriel y Gabriela' y posteriormente en películas como 'El sexo sentido' y 'Vigilante nocturno', ya que el 6 de septiembre de 1994 murió a causa de cáncer.

Fernando Arau (Chicho) Fernando Arau es un conductor, director y actor mexicano nacido el 2 de noviembre de 1953 en la Ciudad de México. Es hijo del productor Alfonso Arau y la coreógrafa Magdalena Corona.

Inició su carrera a los 6 años como cantante y bailarín del grupo 'Los Sony Boys', un año más tarde se sumó al programa 'La media hora de Chabelo'.

Años más tarde fue bajista y baterista de la agrupación 'La Ley de Herodes' y posteriormente se le ocurrió disfrazarse de mimo, arte que lo llevó a ser descubierto por los cazatalentos de la televisión. Ha sido conductor de emisiones como '¡Despierta América!', 'Buenas noches América' y 'Soy tu doble'.

Gerardo González (Porkirio) Gerardo González es un actor nacido el 2 de noviembre de 1953 en la Ciudad de México. Su primer trabajo en la actuación fue con la obra teatral 'La Pandilla' y de ahí pasó a formar parte del elenco de 'Cachún cachún ra ra'.

Su carrera principalmente ha estado en el teatro, en donde ha actuado en puestas de escena como 'Jesucristo superestrella', 'El show de terror de Rocky', 'Violinista en el tejado', 'Hoy no me puedo levantar' y 'La bella y la bestia', además de haber dirigido 'Confesiones de mujeres de 30' y 'Las viejas vienen marchando'.

Socorro Bonilla (Profesora Valladares) La primera actriz Socorro Bonilla nació el 20 de agosto de 1943 en Sierra Negra, Oaxaca, y estuvo casada con el actor Héctor Bonilla, con quien tuvo a Sergio Bonilla. 

En 1968 dio vida a una enfermera en 'Rubí' y de ahí le siguieron proyectos como 'Los ricos también lloran', 'Carrusel de las Américas', 'El vuelo del águila', 'Marisol', 'La antorcha encendida', 'Pueblo chico, infierno grande', 'Laberintos de pasión', 'Niña amada mía', 'Una familia con suerte', 'Un refugio para el amor', entre muchas más telenovelas.

Roberto Huicochea (Huicho) El actor Roberto Huicochea nació el 1 de enero de 1958 y estudió la carrera de Psicología en la UNAM, aunque también fue alumno del CEA y del Lee Strasberge Institute de Los Angeles, Califronia.

Llegó a participar en telenovelas como 'La pícara soñadora', 'Carrusel de las Américas', 'El Talismán' y 'Más sabe el diablo', así como en innumerables obras de teatro.

José Flores (Jagger)
José Flores fue un actor nacido en 1957. Es recordado por haber sido de los pocos actores que estuvo del principio al final de 'Cachún cachún ra ra'. El 16 de octubre de 1997 perdió la vida a causa de una cirrosis hepática.

José llegó a actuar en telenovelas como 'Soledad', 'Muchachitas', 'Dos mujeres, un camino' y 'Tú y yo'.    

Alejandro Ciangherotti III (Beto)
El actor Alejandro Ciangherotti III, también conocido como Alejandro Guce, es sobrino del reconocido actor Fernando Luján.

Su primer proyecto televisivo fue 'Caminemos', le siguieron 'Cachún cachún ra ra', 'Rosa salvaje' y 'Juntos pero no revueltos', además de películas como 'Escápate conmigo', 'Compadres a la mexicana' y 'Gente común'.

Martha Zavaleta (Profesora Bonilla "Godzilla") Martha Zavaleta es una actriz y productora mexicana, quien cursó la carrera de Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

En 1967 ingresó a Televisa, empresa en la que permaneció hasta la muerte de Emilio Azcárraga Milmo, teniendo un breve paso por Televisión Azteca.

Martha fue una de las fundadoras de los centros de capacitación de Televisa, en donde surgieron Timbiriche, Flans y varios de los integrantes de 'Cachún cachún ra ra'.

Además de estos actores, también arrancaron el proyecto:

Paco del Toro (Paco), Gigi Fernández (Gigi), Rosita Pelayo (Rocío) Anabel Ferreira (Anabelle), Adriana Laffan (Tina), Jaime Garza ("Greñas"), Lili Garza (Lilí), Ariane Pellicer ("La Punk"), Mario del Río ("El Gori"), Hugo Acosta ("Popochas"), Alicia Encinas (Miss Evergreen), Manuel de la Rosa (Profesor Redondón) y Adrián Ramos (Pepe Celaya).

En diversas temporadas aparecieron José Magaña (Profesor Villafuerte) Silvia Pinal (Mamá de Viri), Amparito Arozamena (Mamá de Lenguardo), Mario Bezares (Hermano de Calixto), Martha Ofelia Galindo (Mamá de Petunia), María Luisa Álcala (Mama de Chicho), José Magaña (Profesor Villafuerte), José de Mara (Tito), Adela Noriega (Adela), Eugenio Derbez (Eugenio), Daniela Castro (Debbie), Luis Ernesto Cano (Narciso), Omar Fierto (Titán), José Luis Cordero (Carolino), Nailea Norvin (Aída), Ari Telch (David), Ernesto Laguardia (Neto), entre otros.


Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +

JPG

Opiniones sobre esta nota