ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Valerie Harper enfrenta cáncer terminal y le dan 3 meses de vida.

Valerie Harper enfrenta cáncer terminal y le dan 3 meses de vida.


La actriz Valerie Harper (de 73 años), quien dio vida al personaje de 'Rhoda Morgenstern' en la serie 'The Mary Tyler Moore Show', anunció que padece de cáncer cerebral en etapa terminal después de que previamente había luchado contra el cáncer de pulmón en el 2009.

Tras una serie de estudios, se reveló que tiene carcinomatosis leptomeníngeo, enfermedad rara que ocurre cuando las células cancerosas se diseminan en la membrana llena de líquido que rodea el cerebro; los primeros síntomas de la enfermedad incluyen convulsiones, visión borrosa y dolores de cabeza severos.

Los médicos señalan que la actriz tiene tan sólo 3 meses de vida y está decidida a enfrentar sus últimos días con coraje y humor, por lo cual declaró: "Yo no pienso en morir".

Harper empezó a experimentar los síntomas en agosto del año pasado, aunque inicialmente no se detectó la enfermedad. Después de experimentar adormecimiento de la mandíbula durante unos ensayos fue hospitalizada para más pruebas.

Por desgracia, las quimioterapias no han servido para frenar la enfermedad y ella es realista sobre sus probabilidades. Al compartir su experiencia, la actriz espera arrojar luz sobre esta rara enfermedad y se investigue más al respecto para que pueda ser tratada de forma efectiva en un futuro.

Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google + 


LS

Opiniones sobre esta nota