ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
En Internet está circulando un video que muestra a una profesora de la Institución Educativa Coronel Bolognesi, en Perú siendo blanco de hostigamiento por parte de sus alumnos, quienes no conformes con su actuar decidieron inmortalizarlo y mostrarlo en la red.

A pesar de que las imágenes son contundentes y dejan en evidencia que la profesora no respondió ante el acoso, Peter Arana, director del colegio, salió en defensa de los estudiantes, al asegurar que su actuar se dio al estar cansados del trato de la educadora.

"Cada profesional debe tener una preparación básica para lo que es control y manejo del aula. Yo pienso que con este video, lo que hace es simplemente evidenciar que muchos de los docentes carecen de esta formación", declaró Arana.

En la actualidad la profesora ya no forma parte de la institución, mientras que los alumnos fueron expulsados.

Video del acoso contra la profesora



Otros casos de bullying

Karen Klein, una mujer de 68 años y originaria de los Estados Unidos, ha causado conmoción en la red luego de que en junio del 2012 se diera a conocer un video en Youtube, en donde estudiantes de la secundaria Anthena Middle School, ubicada en la ciudad  de Greece, Nueva York, la agreden física y verbalmente.

En el video se puede escuchar una sarta de insultos, burlas, al grado de ridiculizarla, además de arremeter contra su apariencia física. Algunos niños le piden la dirección de su domicilio, argumentando que irían a su casa a realizar actos sexuales y robarle, mientras que otro niño la agrede diciéndole "eres muy gorda".

Karen Klein.

Karen Klein.



Rehtaeh Parsons, una joven de Cole Harbour, una pequeña localidad a unos mil 800 kilómetros al este de Toronto, murió a principios de abril a causa de las heridas que sufrió al intentar suicidarse el 4 de marzo.

La familia de Parsons denunció que la joven fue violada cuando tenía 15 años por un grupo de 4 jóvenes. Pocos días después del ataque, alguien empezó a distribuir por Internet una foto de la violación entre sus compañeros de colegio.

Rehtaeh Parsons.

Rehtaeh Parsons.



JPG

Síguenos en:

Opiniones sobre esta nota