ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Autora del Blog del Narco huyó de México ante desaparición de su socio.

Autora del Blog del Narco huyó de México ante desaparición de su socio.


Hace poco, el diario británico 'The Guardian' reveló que la autora del 'Blog del Narco' es una joven periodista del norte de México de veintitantos años. Ella misma escogió como pseudónimo ‘Lucy’. Anoche, el mismo diario informó que Lucy huyó de México y que su socio se encuentra desaparecido.

La alerta se encendió cuando la joven recibió una llamada de su socio, un hombre, también norteño, de 27 años, quien se encargaba de los aspectos tecnológicos del blog.

–Corre –le dijo su colega al teléfono. Lo siguiente para Lucy fue huir a Estados Unidos y después a España.

"Estoy tratando de pensar de forma positiva, pero me temo que ha pasado algo terrible. 'Corre' era nuestra palabra clave para cuando algo estaba muy mal. Nunca antes lo habíamos usado", dijo la autora.

"Sólo dijo 'corre'. Luego colgó. Era nuestro código para situaciones extremas, nuestro último recurso, pero hasta ahora nunca lo habíamos usado. Le regresé la llamada pero no tuve respuesta. Le envié un correo, intenté por Skype y WhatsApp, pero nada. Nada". 'The Guardian' mantiene comunicación con ella vía Skype y en los contactos, la autora del blog ha llorado en varias ocasiones. El texto consigna también que Lucy está sola y atemorizada en algún lugar de España que no reveló.

El artículo asegura que, tras la llamada telefónica con su socio, Lucy vendió joyas de su abuela, tomó un autobús a la frontera con Estados Unidos y la cruzó a pie. "Tenía todos los papeles en regla", cita.

FM
Síguenos en:

Opiniones sobre esta nota