ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
El video, que se vende en 15 pesos, es el que más adquieren en comunidades de Chiapas.

El video, que se vende en 15 pesos, es el que más adquieren en comunidades de Chiapas.



Uno de los sospechosos murió en el lugar.

Uno de los sospechosos murió en el lugar.


El video de un linchamiento de 3 presuntos violadores en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas, ha causado gran polémica, ya que salió a la venta en el mercado 'José Castillo' por tan sólo 15 pesos.

El video muestra la tortura hacia los sujetos, quienes fueron sorprendidos por los habitantes de la localidad cuando tiraban el cadáver de una joven de 24 años en el poblado de Las Ollas, del mismo municipio; lo que desató la furia de los habitantes.

El 4 de mayo, los sospechosos fueron capturados por la multitud, acusados de haber tirado el cuerpo, amarrados y golpeados, mientras iban a bordo de una camioneta Ford Lobo.

Minutos más tarde la turba molesta les arrancó parte de la ropa y los roció con gasolina para luego prenderles fuego mientras seguían con vida. El cuerpo sin vida de Domingo López Castellanos quedó en el lugar, mientras que los otros 2 sospechosos fallecieron en el hospital 'Las Culturas' del municipio de San Cristóbal de las Casas.

A una semana de los hechos, los vendedores ambulantes comenzaron a vender el DVD del linchamiento bajo el título de: "Quemaron vivos a violadores. ¡Impactante! Noticia… de la semana (no apto para cardíacos)"; además, una parte de la grabación fue compartida a través del canal de videos YouTube.

Los vendedores ambulantes aseguran que es el DVD que más ventas registra, en menos de una hora llegan a vender hasta 10 copias de la grabación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que la víctima fue identificada como Fidencia Sántiz López, vecina de la comunidad de Tz'unun, municipio de Oxchuc.

La PGJE señaló que la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena inició una averiguación previa por los delitos de feminicidio, homicidio y homicidio en grado de tentativa.

La dependencia exhortó a los habitantes a no comprar el video, mientras realiza las investigaciones para dar con quienes comenzaron su comercialización.

(Debido a lo impactante de las imágenes pedimos discresión para la reproducción del video, el cual se puede ver aquí).

OF
Síguenos en:

Opiniones sobre esta nota