ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Las luces fueron captadas por una cámara colocada en la Torre Latinoamericana.

Las luces fueron captadas por una cámara colocada en la Torre Latinoamericana.


El pasado domingo a las 00:19 horas se registró un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro de localizó a 30 kilómetros del sureste de la ciudad de Huitzuco, Guerrero.

El movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad ya que fue trepidatorio, debido a ello muchas personas salieron a las calles y se dieron cuenta de los extraños destellos que se vislumbraron en el cielo.

Con tonalidades verdes, azules, moradas y naranjas, algo parecido a truenos y aureolas boreales iluminaron el cielo de la Ciudad de México por algunos segundos.

Una cámara colocada en la Torre Latinoamericana captó el singular fenómeno.

Extrañas luces aparecieron durante el temblor del domingo.



Horas antes del temblor, usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir la foto de varias esferas naranjas vistas en Texcoco, Estado de México.

En Texcoco captaron luces narnajas, las cuales no tienen explicación.

En Texcoco captaron luces narnajas, las cuales no tienen explicación.



Algunas de las cuales fueron captadas en video mientras oscurecía.

Horas antes del sismo extrañas bolas de luz naranja fueron captadas en video.



EXPLICACIONES CIENTIFICAS
El proyecto HAARP funcionaría con este tipo de instalaciones.

El proyecto HAARP funcionaría con este tipo de instalaciones.


La primera explicación 'racional' que dieron los especialistas fue que el movimiento telúrico pudo haber causado movimiento en el cableado y varias instalaciones eléctricas, mismas que tuvieron ligeras explosiones. Teoría que se desechó rápidamente ya que las autoridades no informaron de la quema de generadores, además de que los colores de las luces no correspondían a los de una explosión común.

Por otra parte, usuarios de las redes sociales mencionaron el proyecto secreto encabezado por la Fuerza Aérea Norteamericana llamado 'High Frequency Active Auroral Research Program' (HAARP); con el cual, presuntamente, buscan modificar el clima.

El funcionamiento del programa está relacionado con extrañas luces que pueden observarse en el cielo similares a auroras boreales, donde se escucha una especie de truenos y se forman 'extrañas' nubes.

La teoría que ha tenido más peso y de la cual se valen varios expertos en sismos, es la llamada 'Tridoluminiscencia', la cual se explica como un fenómeno óptico causado por la trituración, tensión, agitación, estrés térmico u otro tipo de ruptura de enlaces químicos de las rocas por el movimiento de las placas tectónicas.

Dichas placas están formadas por cuarzos y minerales que al chocar entre si generan una carga eléctrica que genera las luces.

En 2007, durante un terremoto en Perú se vieron luces similares.



OF
Síguenos en:

Opiniones sobre esta nota