ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Oliva no encuentra explicación para su mal.

Oliva no encuentra explicación para su mal.


El caso de una joven chilena que llora sangre por ambos ojos en una localidad del sur de este país será estudiado por especialistas en oftalmología a partir de esta semana, informó el canal de noticias 24 Horas.

El caso de Yaritza Oliva, quien vive en Purranque, 940 kilómetros al sur de Santiago, será estudiado en la Clínica Las Condes de esta capital, luego que algunos expertos vieran imágenes de televisión donde aparece la joven derramando lágrimas de sangre.

Oliva, de 20 años, dijo que el cuadro de sangrado comenzó hace poco más de 2 semanas y que en un primer momento se le diagnosticó una infección ocular, tras lo cual, una paramédico le mencionó que podía tratarse de un 'estigma'.

La mujer señaló al canal 24 Horas, mientras caía una lágrima de sangre de su ojo izquierdo, que en la localidad donde vive "nadie sabe lo que tengo ni saben qué hacer" y aseguró que no puede controlar el flujo que sale de ambos ojos.

Tras ver las imágenes de Oliva llorando lágrimas de sangre, el oftalmólogo Alejandro Lutz descartó que se trate de una conjuntivitis y se inclinó por la teoría de una alteración en la coagulación.

El experto añadió que existe una "amplia gama de posibilidades" para explicar el fenómeno, aunque "ninguna muy grave donde pueda estar en peligro su vida".

La joven busca la cura para su mal.



OTROS CASOS

Muchos de los casos más conocidos de personas que lloran sangre -y donde los médicos no han podido realizar un diagnostico, tratamiento y curación-, son atribuidos a los llamados 'estigmas', los cuales se definen como 'huellas' sobrenaturales en el cuerpo como símbolo de la participación de sus almas en la pasión de Cristo.

Algunos de los casos que han dado la vuelta al mundo son los del Twinkle Dwivedi, de 17 años, quien sangra en ojos, manos y cabeza, por lo regular desde hace 4 años. El sangrado puede darse en cualquier parte del cuerpo sin que se presenten cortes y sin que los médicos encuentren una causa aparente.

Twinkle dejó de ir a la escuela durante meses porque la pérdida de sangre la debilitaba.

Twinkle dejó de ir a la escuela durante meses porque la pérdida de sangre la debilitaba.



Calvino Inman, de 20 años originario de Estados Unidos, llora lágrimas de sangre sin que los médicos puedan darle un diagnóstico para su condición.

Calvino no pudo ser diganósticado.

Calvino no pudo ser diganósticado.



Rashida Begum, de 30 años y originaria de la India, comenzó a derramar lágrimas de sangre después de un grave ataque de vómitos e intensos dolores de cabeza.

Rashida tuvo un serio ataque desde entonces llora sangre.

Rashida tuvo un serio ataque desde entonces llora sangre.



LA HEMOLACRIA

Estos casos pudieran tener una explicación científica en la 'hemolacria', la cual es una condición física poco común que causa que una persona produzca lágrimas que están parcialmente compuestas de sangre.

El padecimiento puede manifestarse con lágrimas que contienen pequeñas porciones de sangre y que se notan en tonos rojizos al estar hechas completamente del vital líquido.

La hemolacria está catalogada como un síntoma de diversas enfermedades, como un tumor en el lagrimal; en la mayoría de los casos se debe a una conjuntivitis severa, contaminación o heridas.

En casos extremos puede darse como consecuencia de una fotofobia muy fuerte -intolerancia a la luz - que rompe con los vasos sanguíneos del lagrimal.

OF
Síguenos en:

Opiniones sobre esta nota