ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Juan José Peña junto a su mamá Kippy y su hermana.

Juan José Peña junto a su mamá Kippy y su hermana.


Juan José Peña, de 40 años e hijo de la querida Kippy Casado, quien murió en marzo de 2011 a causa de cáncer, está pasando por un momento difícil, pues hace 7 meses se sometió a un tratamiento para arreglar su nariz desviada, pero éste no funcionó. En entrevista, nos contó que el médico que lo atendió se la destrozó, motivo por el cual lo demandará:

-Juan José, cuéntanos qué te pasó...
“Tengo el tabique desviado y en noviembre de 2012 conocí a un doctor que hacía tratamientos estéticos, gracias a personas que se habían atendido con él no me pareció mal y decidí que me arreglara la nariz. Platicamos y dijo que haría que quedara estética, recta, algo fácil, según él, y aseguró que lo hacía en sólo 5 minutos”.

-¿En sólo 5 minutos?
“Sí, dijo que en ese tiempo mi nariz quedaría recta. Me explicó que el tratamiento sería a base de inyecciones y sin anestesia. Después de una semana, me animé y lo hice".

-¿Luego qué pasó?
“Fui a su consultorio y al entrar me di cuenta de que no era cirujano plástico reconstructivo, sino gastroenterólogo, sin embargo, confié en él. Ahí me empezó a inyectar una sustancia en la nariz, lo cual me dolió bastante. Ese día tuve mucha secreción, pero me dijo que era normal”.

-¿Y qué sentías?
“En ese entonces no me agradó la forma en que me había quedado la nariz, me ardía, y si me la tocaba me dolía mucho. El doctor dijo que todo era normal y me animé a ir por la segunda dosis. Pero esa vez se me hizo raro que no abriera el producto frente a mí, ya lo tenía en la jeringa. Hoy en día no sé qué me inyectó”.

Juan no sabe ni qué le inyectaron en la nariz.

Juan no sabe ni qué le inyectaron en la nariz.


-¿Por qué confiaste tanto en él?
“Es que decía que todo era parte del proceso, y le creí. Fui una segunda vez y me llevé la sorpresa al salir del consultorio, porque a la media hora empecé con un dolor terrible y me ardía demasiado. Todo se había agravado, así que le marqué porque me estaba muriendo del dolor. Únicamente me dijo que fuera a la farmacia a comprar un medicamento para el malestar. Según él, lo que me pasaba era normal, pero yo sentía que me desfiguraba”.

-¿Cómo aguantaste tanto?
“Quise hacer las cosas bien, pero todo salió mal. Al día siguiente le llamé para decirle que me estaba saliendo líquido de los poros y me citó afuera de un restaurante de comida rápida. Al verme, abrió la cajuela de su coche y empezó a medicarme ahí. Estaba nervioso y me quiso sobornar”.

-¿Qué te dijo?
“Me quería dar dinero y una cadena de plata que supuestamente valía 7 mil pesos. Tuvo mucha negligencia y a partir de ese momento empezó a portarse mal. Le pedí que me hospitalizara, pero insistía en que se me pasaría”.

-¿Hasta ahí te diste cuenta de que algo andaba mal?
“Ahí vi que este señor no sabía lo que había hecho. Después me enteré, gracias a otro doctor que vi, que me provocó una necrosis de piel, pues se me estaba gangrenando. Hasta pude haber perdido el sentido del olfato por completo y quedar desfigurado”.

Después de las inyecciones, se le hizo una gran costra a Juan José.

Después de las inyecciones, se le hizo una gran costra a Juan José.


-¿Te afectó mucho verte así?
“¡Claro! La costra negra apareció una semana después de las inyecciones, y olía a plástico, algo desagradable. Ahora quiero que responda por los daños, porque por este problema no pude trabajar más de 5 meses”.

-¿Entonces, cuál es tu diagnóstico?
“Tengo necrosis de piel. Me dijeron que tenía que haberme hospitalizado de inmediato y meterme en una cámara hiperbárica, para rescatarme la nariz. Pero la falta de conocimiento de este gastroenterólogo provocó que perdiera la piel y me quedara una cicatriz de por vida”.

-¿Puedes respirar?, ¿tu olfato está bien?
“Sí, pero es molesto tener este aspecto físico; a veces salía con cubrebocas”.

-¿Procederás legalmente?
“¡Por supuesto! Que la gente sepa que si se van a hacer algo estético, vayan con un especialista”.

DRC

Síguenos en:

Opiniones sobre esta nota