ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
Sergio Ortiz, mejor conocido como 'Pájaro Loco' de Banda Cuisillos', abandonó la agrupación para dedicarse por completo a su carrera como solista. Platicamos con el cantante y esto fue lo que nos comentó:

Sergio nos contó por qué salió de la agrupación.

Sergio nos contó por qué salió de la agrupación.


-¿Por qué saliste de Cuisillos?
''Salí porque ya tenía otros planes, siempre he tenido muy claro lo que quiero, soy muy decidido y Cuisillos no era lo que yo quería para mi futuro. Fue una grata experiencia, aprendí demasiado, estoy muy agradecido con Arturo Macías, con los músicos en general, pero fue un ciclo que era momento de cerrar para abrir uno nuevo, que es el de iniciar mi carrera como solista y proyectar a Sergio Ortiz 'El Pájaro Loco' tal cual es''.

-¿Te vas a quedar con el nombre de 'El Pájaro Loco'?
''Estoy pensando en eso, tal vez con el tiempo se irá dando esa transición de ir dejando atrás el nombre, pero sería imposible dejarlo de golpe, porque la gente me ubica así''.

-¿Saliste bien de Cuisillos?
''Salí muy bien, simplemente me di cuenta que ya necesitaba algo más para mí. Hablé con Arturo Macías, le dije que mi sueño era otro y que quería salir de la mejor manera con ellos. Y así fue, me dio la oportunidad, obvio con ciertas condiciones que se le ponen a todos los vocalistas que salen de la agrupación''.

''Cuisillos no era lo que yo quería para mi futuro''.

''Cuisillos no era lo que yo quería para mi futuro''.


-¿Qué tipo de condiciones?
''Como no cantar los temas de ellos y no seguir con la temática del vestuario''.

-¿Por qué Cuisillos no ha dicho nada sobre tu salida?
''Porque es un arma de 2 filos y ellos optaron por guardar silencio. No sé el motivo, pero si lo dicen o no, yo no tengo ningún problema, sólo pido que me dejen trabajar''.

-¿Te da miedo que la agrupación te intente obstaculizar?
''Creo que a todo mundo nos da miedo que nos obstaculicen, pero no tienen por qué hacerlo porque lo que yo voy hacer es diferente, no tiene nada que ver con el grupo''.

-¿Qué fue lo último que hiciste con la banda al saber que ya estabas fuera?
''Fue un show que dimos regresando de la gira por Estados Unidos, fue el 2 de marzo, ese fue mi último día como 'cuisillo'.

-¿Cuándo les dijiste que te ibas?
''Ya había hablado con Arturo tiempo atrás para programar mi salida, no era algo nuevo. Además ya lo sentían porque cuando una persona ya no está a gusto, lo proyecta''.

Grupo completo en el escenario.

Grupo completo en el escenario.


-¿Estás listo para ser solista?
''Más que listo''.

-'Cuisillos' se caracteriza por tener un ambiente familiar, ¿extrañas eso?
''Tengo contacto con algunos de la banda, obvio no me llevaba bien con todos, no soy monedita de oro. Pero sí los extraño y mucho, pero es un ciclo que se tenía que cerrar''.

-Cuéntame de tu carrera como solista.
''Vienen grandes cosas. Estoy presentando el tema que se llama 'Si me dices que no', que suena a muchos géneros como regional, banda, salsa, rap y balada pop; porque eso soy yo, no tengo ninguna frontera musical. Quiero proponer muchas cosas y explotar mucho el baile, que es una de mis pasiones. Quiero ser un fenómeno''.

DRC
Síguenos en:

Opiniones sobre esta nota