ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
El conductor salió del ministerio público a las 2 de la mañana.

El conductor salió del ministerio público a las 2 de la mañana.


Gerardo Franco, tecladista de la banda Pequeños Musical, sufrió la volcadura de su camioneta sobre la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, a la altura del ingreso al rancho Las Cajas, en Jalisco.

En el accidente fallecieron su esposa María de Jesús Gómez Islas, de 32 años, su hermana Guadalupe González Franco, de 54, su mamá Josefa Macías Ortega, de 79 años y su suegra Gudelia Islas García. Las 2 primeras perecieron en el lugar de los hechos y la tercera en el hospital, por tal hecho Franco fue señalado como el presunto responsable del percance.

Además hay 8 lesionados, la mayoría menores de edad, Audri Naomi Pérez González, de 7 años; Eduardo Joel Velázquez Ayala, de 14; Karyme del Carmen Ayala Franco, de 11; Kenya Samantha Ayala, de un año; Kimberly Yareli Mesa Ayala, de 15; Gerardo Guillermo Franco, de 9; Andrea Guadalupe Franco Gómez, de 14 y María del Carmen Ayala Franco, de 35.

En el accidente fallecieron 4 personas.

En el accidente fallecieron 4 personas.


De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, Gerardo desplazaba la camioneta por la carretera mencionada a exceso de velocidad cuando repentinamente se tronó la llanta trasera izquierda, lo que ocasionó que perdiera el control del volante.

Por la velocidad que llevaba, la unidad comenzó a zigzaguear hasta que finalmente abandonó la cinta asfáltica y se volcó de manera impresionante, dando varias volteretas y quedando recostada sobre su toldo. Los ocupantes salieron proyectados de la cabina y quedaron tirados en el piso.

Al darse cuenta de la volcadura, otros automovilistas que transitaban por el lugar la reportaron a las autoridades, por lo que acudieron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos para auxiliar a las víctimas.

Tras certificar al deceso de madre e hija, brindaron los primeros auxilios a los sobrevivientes y los trasladaron a recibir atención a diferentes nosocomios, pero lamentablemente Josefa pereció en el Hospital Regional de Lagos de Moreno.

Gerardo manejaba la camioneta por la carretera a exceso de velocidad.

Gerardo manejaba la camioneta por la carretera a exceso de velocidad.


Entre los lesionados de mayor consideración están Audri Naomi, que sufrió un probable traumatismo craneoencefálico severo y otros traumatismos en todo el cuerpo; y Eduardo Joel, que resultó también con golpes en todo su cuerpo y una fractura expuesta del brazo izquierdo, por lo que los doctores que lo atendían valoraban la posibilidad de no amputárselo.

Los demás heridos sufrieron golpes y quedaron internados en el citado Hospital Regional de Lagos de Moreno y en el Hospital del IMSS.

Al lugar del accidente acudieron oficiales de la Policía Federal para tomar conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía en turno, que dio fe de las muertes de las mujeres, y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que se encargaron del levantamiento de los cadáveres para su traslado al SEMEFO.

Mientras que Gerardo Franco Macías, de 33 años, sólo obtuvo lesiones leves y, aunque fue revisado médicamente, fue dado de alta minutos después, aunque quedó en calidad de detenido por la Fiscalía Regional, por su participación en la muerte de las 3 mujeres.

Este es el comunicado de la banda.

Este es el comunicado de la banda.



AR
Síguenos en:

Opiniones sobre esta nota