ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
El actor prepara a los jóvenes actores para trabajar en teatro y televisión.

El actor prepara a los jóvenes actores para trabajar en teatro y televisión.


El reconocido actor Carlos Espejel iniciará clases en su Escuela de Actuación el próximo 2 de septiembre, en donde se imparte la carrera de Artes Escénicas, y en donde buscará que los jóvenes de entre 16 y 26 años, se puedan dedicar al teatro y la televisión.

Dicha escuela cuenta con 6 planteles, 2 en la Ciudad de México, uno en Azcapotzalco cerca del metro La Raza, otro más en San Ángel, y 4 más en el interior de la República Mexicana, en Pachuca, Mérida, y en el Estado de México, donde estas instituciones comienzan los cursos a mediados de septiembre.

Platicamos con Oscar Espejel, hermano de Carlos y director general de la Escuela de Actuación, y esto nos comentó...

-¿Cuál es el plan de estudios?
''Nuestro plan de estudios dura 3 años, dividido en 3 semestres. Estamos avalados por la ANDA (Asociación Nacional de Actores), y durante ese tiempo los chicos verán diferentes partes de las artes escénicas, como es teatro musical, teatro callejero, teatro de comedia, método de vivencia y actuación para televisión. Cada semestre se hacen presentaciones según sea el módulo en el que se encuentren''.

-¿Qué otras materias imparten?
''Expresión corporal, canto, jazz, improvisación, etc, donde buscamos darles una educación integral a los chicos para que saliendo de aquí puedan incorporarse a una buena producción donde exploten su talento''.

-¿Ya tienen a algunos chicos que estudiaron con ustedes en producciones actualmente?
  
''Sí, tenemos a unos jóvenes que se destacaron y que ya están trabajando en 'Mary Poppins', en 'Peter Pan', y con Alejandro Gou en sus producciones de 'Plaza Sésamo', en el programa de 'Sabadazo', y otros chicos en 'La Academia kids'''.
 
-¿Qué es lo que buscan con esta carrera y talleres?
''Buscamos que los chicos puedan vivir de esta hermosa y apasionante carrera, en la que queremos que los jóvenes muestren sus aptitudes en las artes escénicas y que puedan trabajar en 3 años en teatro y televisión. Contamos con bolsa de trabajo en la que se les manda a castings de diferentes producciones''.

-¿Los costos son accesibles?
''Claro que sí, ya que somos una de las academias más económicas, además contamos con planes de becas para apoyar al chico que tenga un talento extraordinario. Nuestro precio es de menos de 2 mil pesos al mes'', concluyó.

GPM
Síguenos en:

Opiniones sobre esta nota