ANÚNCIATE
PARTICIPA
VISITA TAMBIÉN
El árbol se ubica en la calle Francisco I. Madero entre Isabel la Católica y Bolívar. Foto: Notimex

El árbol se ubica en la calle Francisco I. Madero entre Isabel la Católica y Bolívar. Foto: Notimex


El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha los festejos con motivo de los festejos decembrinos  en el Zócalo capitalinodonde fueron encendidos los mosaicos luminosos en edificios aledaños al primer cuadro de la ciudad.

Asimismo se encendió el árbol instalado en el Zócalo  de 40 metros, además de la nieve artificial que se dejó caer sobre la calle peatonal de Francisco I. Madero entre las calles Isabel la Católica y Bolívar.
La administración local, a través de un comunicado, explicó que el mencionado árbol navideño se elaboró con follaje tipo natural y consta de 40 mil focos, 200 estrobos, 12 luces robóticas, 13 esferas de tres metros de diámetro y 20 de dos metros, además de 200 adornos que consisten en copos, espirales y moños.
El espectáculo de la nieve artificial podrá ser disfrutado por los visitantes del Centro Histórico en la calle Madero de lunes a jueves a las 19:00 horas y de viernes a domingo a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.
También se encendieron los mosaicos luminosos con motivos navideños para los que se utilizaron 48 mil focos de 10 watts, nueve mil metros de guirnaldas, 15 mil metros de festón de distintos colores, cuatro toneladas de varilla y alambrón y 12 mil metros de cable.

Los trabajos fueron elaborados por dos dibujantes expertos en la materia y en su armado y montaje participaron 100 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos.
Se ubican dos mosaicos luminosos más en avenida Paseo de la Reforma frente al Ángel de la Independencia y en el cruce con la Avenida de los Insurgentes.
Asimismo se instaló iluminación con dichos motivos en Calzada de Tlalpan al cruce con Viaducto Miguel Alemán, así como en el cruce de Eje 4 Sur y Circuito Interior, además del jardín Hidalgo en Coyoacán y en la Residencia Oficial de Los Pinos.

ML
Síguenos en:

Opiniones sobre esta nota